(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Congresistas sin fajín

Los bajan de la nube

La bancada de Acción Popular ha presentado un proyecto de ley que impide que los congresistas asuman el cargo de ministro de Estado. De concretarse la propuesta, la dos veces ministra Betssy Chávez (PD) y el inamovible Roberto Sánchez (JPP) estarían impedidos de continuar en el Gabinete. Quizás ya estuvo bueno de tanta sobonería palaciega y es hora de que trabajen desde sus curules, que para eso fueron elegidos por sus votantes.

(Foto: archivo MTPE)
(Foto: archivo MTPE)

PL manda carta a la fiscalía

En pared con Castillo

Con amenazante prepotencia, la bancada de Perú Libre envió una carta notarial al Ministerio Público dándole 48 horas de plazo al fiscal Jorge García Juárez para que se retracte por sindicar al partido del lápiz como parte de la organización criminal de Pedro Castillo. Qué tanta susceptibilidad si su jefe Vladimir Cerrón es imputado de encabezar una organización criminal en otras carpetas. El fondo del asunto es el juego en pared con el mandatario para atacar y desprestigiar a esta instancia de persecución del delito. La semana pasada, la misma bancada presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación.

Caso Colchado irrita a Eguren

Arzobispo habla claro

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren Anselmi, criticó fuertemente las inaceptables presiones desde el Poder Ejecutivo para sancionar y pasar al retiro al coronel PNP Harvey Colchado con el fin de obstruir un proceso de investigación contra la corrupción. El clérigo calificó como una ofensa para la Policía Nacional del Perú que el presidente Pedro Castillo, semanas atrás, haya pedido a efectivos que le aten sus zapatos.

Fiscalización sesiona hoy

Nace otra investigación

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesiona hoy y tiene en agenda debatir y aprobar el pedido de facultades para iniciar una investigación sobre la “presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno”. El principal personaje a ser interrogado será evidentemente el mandatario. “No podemos olvidar el que el principal protagonista de estas investigaciones ostenta el cargo más alto en el Estado”, señaló Héctor Ventura, presidente del grupo, en un artículo publicado en Perú21 el día lunes.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Norma destruye el empleo

Efectos del decreto

El cuestionado DS 001-2022-TR, que prohíbe tercerizar las actividades del núcleo del negocio, también afecta a las entidades del Estado, tanto así que Sedapal se unió a las empresas privadas que buscan dejar sin efecto la norma. El economista Luis Alberto Arias Minaya puso ayer otro ejemplo: el Banco de la Nación, que tiene trabajadores directamente contratados y también tercerizados. En ambos casos, indica, tienen sus derechos laborales. Este DS dejaría en la calle al segundo grupo. ¿Entendió señora ministra Betssy Chávez?

FOTOS DE UN GRUPO DE PERSONAS HACIENDO UNA COLA EN BUSCA DE EMPLEO.
FOTOS DE UN GRUPO DE PERSONAS HACIENDO UNA COLA EN BUSCA DE EMPLEO.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Morán: Pedro Castillo busca sancionar a Colchado por hacer su trabajo

TAGS RELACIONADOS