(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El berrinche de Salas - I

No quiere al ‘Chosicano’

Alejandro Salas, vocero y defensor del presidente Pedro Castillo –y en sus ratos libres ministro de Trabajo–, intentó justificar los viajes de su jefecito por asuntos familiares en aviones del Estado. “No esperemos que para hacer un viaje familiar el presidente tenga que ir al terminal terrestre para tomar un ‘Chosicano’”, fue su absurdo comentario.


El berrinche de Salas - II

“Déjennos trabajar”

Pero hubo más. Salas también hizo su berrinche, perdón, su reclamo respecto de que en la actual coyuntura solo se critica y ataca al gobierno. “Déjennos trabajar, conozcan lo que venimos haciendo”, comentó. Pero claro que sabemos lo que hace, ministro, o más bien lo que NO hace; ahí están las restricciones en la tercerización laboral, los cambios en la negociación colectiva y el resto de la Agenda 19, todo lo cual espanta a la inversión privada y pese a eso todavía no es corregido. ¿Ya ve que sí estamos informados?


Patricia Chirinos

¿La sancionarán?

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao concluyó que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sí infringió las normas de neutralidad electoral cuando apoyó a dos aspirantes de su agrupación con miras a las elecciones del fin de semana. De nada le sirvieron sus excusas de que lo hizo fuera del horario de oficina. Los resultados, se informó, serán remitidos al Parlamento “para que procese conforme a sus atribuciones”. Allí, sin embargo, ya hay una denuncia en proceso en contra de la legisladora en la Comisión de Ética. ¿Pasará o no pasará nada? Corren las apuestas.


Mark Vito

Quiere quitar cuerpo

El Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa legal de Mark Vito Villanella, exesposo de Keiko Fujimori, para que se archive la acusación fiscal en su contra por el caso Odebrecht. En consecuencia, Vito seguirá siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y otros como parte del proceso penal por el caso “cócteles”. Uhmmm ¿Acaso creyó que al separarse de la lideresa de Fuerza Popular quedaba libre de polvo y paja?

(Foto: Jessica Vicente / GEC)
(Foto: Jessica Vicente / GEC)


Candidatos bajo la lupa

Votu.pe

A escasos días de los comicios, la asociación civil Transparencia presentó la plataforma Votu.pe que contiene información sobre los candidatos a los gobiernos regionales y a Lima Metropolitana específicamente. El portal incluye las hojas de vida, antecedentes de los aspirantes e información de si cumplieron con la entrega de sus declaraciones juradas ante la Contraloría y sus reportes parciales de campaña a la ONPE. A informarse entonces...

VIDEO RECOMENDADO

Gina Casanova

TAGS RELACIONADOS