(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Cerrón no irá a Honduras

Con los crespos hechos

Vladimir Cerrón tendrá que ver por televisión la ceremonia de asunción de mando de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro. El Poder Judicial rechazó su pedido para ausentarse del país desde hoy y hasta el viernes 28 porque “no hay garantías” de su retorno, lo que pone “en riesgo” el cumplimiento de la sentencia por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro. Mejor así, no vaya a ser que el Vladi oficialista quiera seguirle los pasos a Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’.


Rosendo Serna

Saca cara por el ‘Coyote’

Penoso papel el de algunos ministros que se ven obligados a justificar la designación de funcionarios no idóneos para el cargo. Ayer fue el turno del titular de Educación, , exfutbolista conocido por ser el medio hermano del seleccionado Paolo Guerrero y postulante al Congreso por UPP en 2020, aunque de esto último ya pocos se acuerdan. “Hay gente que quiere que uno designe en función de lo que piensan”, replicó. No, señor, solo se pide funcionarios que cumplan con el perfil técnico para el cargo.

'Coyote' Rivera ocupará el cargo de nuevo presidente del IPD. (Foto: Difusión)
'Coyote' Rivera ocupará el cargo de nuevo presidente del IPD. (Foto: Difusión)

APP le pide que se vaya

Salaverry, go home

A propósito de ello, la bancada de APP pidió al exaprista, exfujimorista y excandidato de Somos Perú que renuncie a la presidencia de Perupetro antes de la interpelación al ministro de Energía y Minas. Ilusos resultaron. ¿Y qué dice Salaverry? Nada, silenciooooo.

FOTOS EDUARDO CAVERO
FOTOS EDUARDO CAVERO

Defienden la improvisación - I

Ayayeros y traductores

La corte oficialista de ministros y congresistas no tardó en salir al frente de las críticas a la lamentable entrevista concedida por el presidente . Uno de ellos fue el expremier Guido Bellido, quien se quejó porque el periodista Fernando del Rincón tenía un pliego de preguntas ya elaborado. ¿¿¿??? ¿Bellido piensa acaso que una entrevista seria y aguda se hace de forma improvisada como fue su gestión en el premierato?

(Foto: CNN en Español)
(Foto: CNN en Español)

Defienden la improvisación - II

La función de la palabra

Luego le tocó el turno a , quien hizo recordar el triste papel de un político que tenía que traducirle todo al entonces presidente Alejandro Toledo. “Cuando Pedro Castillo dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente”, señaló la ministra y vicepresidenta, intentando acomodar la frase a los intereses de Palacio.

 (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
(Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

VIDEO SUGERIDO

Le niegan permiso de salida del país a Vladimir Cerrón

TAGS RELACIONADOS