A COCACHOS APRENDÍ - I

¿A quién representan?

Nada bien les ha ido a los congresistas esta semana en sus, dizque. viajes de representación a las regiones. El legislador por Acción Popular Edwin Martínez fue agredido ayer por un poblador quien le arrojó un huevo y se le lanzó encima en momentos que abandonaba la sede del Consejo Regional de Arequipa. Martínez se defendió y ambos terminaron liándose a golpes en plena calle. La intervención de algunos transeúntes y policías impidió que el asunto pase a mayores, pero el legislador terminó con el polo hecho jirones.

A COCACHOS APRENDÍ - II

El ‘fosforito’ Martínez

Este no es el primer percance de ‘El Niño’ Martínez –quien es investigado por el Ministerio Público como parte de la mafia orquestada desde Palacio de Gobierno por el hoy recluido Pedro Castillo–. Días atrás, algunos pobladores le increparon por tildar de terroristas a quienes participan en las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte y él les respondió con palabras soeces. Mal ejemplo de él y peor la actitud de sus críticos que creen que con violencia se arreglan las cosas.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

A COCACHOS APRENDÍ - III

Lluvia de críticas

Pero no solo los congresistas son rechazados por la ciudadanía. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también pasó un mal momento en Calca, Cusco. Allí, algunos pobladores arrojaron una piedra contra una de las lunas de su vehículo, además de huevos y tomates por lo que el funcionario tuvo que interrumpir su visita. A su colega de Salud, Rosa Gutiérrez, no le fue mejor; la abuchearon en el hospital Cayetano Heredia donde los pacientes le reclamaron por la falta de medicinas.

RENUNCIÓ TRAS CRÍTICAS

Karina Pinasco ya fue

La Fiscalía intervino ayer muy temprano el Ministerio del Ambiente para recabar información sobre la hasta ese momento viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Karina Pinasco, quien aprovechando el cargo habría beneficiado a la ONG Amazónicos por la Amazonía que ella misma fundó. Horas más tarde, Pinasco renunció, pero nada ha dicho sobre la irregular actuación de su funcionaria, la titular del sector Albina Ruiz. Tampoco la presidenta Dina Boluarte, que ayer nomás reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción. Puro floro.

LA CALMA DE DINA

¿Cambios ministeriales?

Y a propósito de la mandataria, no quiso soltar prenda sobre los posibles cambios en la composición del gabinete que preside Alberto Otárola. Cuestionada al respecto respondió escuetamente: “Se habla y se habla; calma, muchachos, calma”. Uhmmm. Por su parte, la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, dijo que no se ha conversado sobre el tema en el Consejo de Ministros y hasta aseguró que toooodos los ministros tienen el respaldo de Boluarte. A ver si le avisan que los ministros siempre son los últimos en enterarse.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS