Cecilia García
Cecilia García

García ‘caserita’

La congresista de Podemos Perú se ha vuelto caserita de la Comisión de Ética. Ayer se presentó para formular sus descargos respecto de dos denuncias en su contra, una de ellas por tener doble DNI. Y como si no fuera suficiente, la comisión acordó abrirle otra indagación por una acusación de la bancada de AP. Pero otra vez será más ruido que nueces. Ya en un caso anterior solo recomendaron amonestarla. ¿Cuándo otorongo comerá otorongo?

De comprobarse que las liquidaciones presentadas por la congresista Cecilia García son falsas, ella podría ser denunciada por fraude procesal y falsificación de documentos. (Foto:  )
De comprobarse que las liquidaciones presentadas por la congresista Cecilia García son falsas, ella podría ser denunciada por fraude procesal y falsificación de documentos. (Foto: )

Responde a críticas

Y a propósito de la Comisión de Ética, ayer se escucharon los descargos del congresista , quien es investigado por haber declarado que consume marihuana. El legislador, por su parte, precisó que no procede que esa comisión se aboque a temas de índole privado. Además, dijo que lo acusan de haber dañado la imagen del Congreso pero “sin presentar pruebas de ello”.

Daniel Olivares aseguró que las críticas en su contra son parte de la campaña electoral. (Foto: GEC)
Daniel Olivares aseguró que las críticas en su contra son parte de la campaña electoral. (Foto: GEC)

Denuncia a Corvetto

Juntos por el Perú se sumó a la fila de los quejosos y denunció ante la Fiscalía al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, , alegando una supuesta manipulación en el conteo de votos. Aunque ya en su momento el ente electoral negó esos cargos.

Corvetto confirmó que el primer reporte de la ONPE sobre los resultados del domingo será a las 11:30 p.m. Evitó dar una fecha para el término del cómputo.  (Foto: Hugo Pérez | El Comercio)
Corvetto confirmó que el primer reporte de la ONPE sobre los resultados del domingo será a las 11:30 p.m. Evitó dar una fecha para el término del cómputo. (Foto: Hugo Pérez | El Comercio)

En sociedad

Hoy presentará en sociedad a los virtuales congresistas electos de Renovación Popular. En su última presentación se lanzó a la Alcaldía de Lima. ¿Con qué nos saldrá ahora?

Candidato presidencial Rafael López Aliaga confirmó que acudirá al debate de este tarde del JNE (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Candidato presidencial Rafael López Aliaga confirmó que acudirá al debate de este tarde del JNE (Foto: Hugo Curotto/GEC)