Estas son las cortitas de hoy jueves 2 de marzo de 2023

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
(Captura de video)

La red no colabora - I

No le liga el show

Lejos de colaborar con la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Anguía, el vacado expresidente Pedro Castillo se negó, una vez más, a declarar de manera virtual desde su celda. Testigo de esa actitud renuente fue el administrador del penal de Barbadillo, Hugo Chang, quien dijo que se conminó a Castillo a presentarse a la citación virtual pero “ha indicado que no va a participar”. Claro, lo que busca a toda costa es una audiencia presencial para montar un show. Pero el chistecito le puede salir muy caro, pues fuentes de Perú21 indicaron que la comisión evaluará pasar a condición de investigado al exmandatario.

La red no colabora - II

Otro que se queda mudo

Quien también puede agravar su situación es el detenido exalcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero. A diferencia de Castillo, él sí se conectó a la sesión de Fiscalización desde el penal Ancón II, pero no respondió a las interrogantes de los parlamentarios e indicó que guardará silencio. Para el legislador Héctor Ventura, presidente de Fiscalización, este hecho sería una estrategia legal para alargar el proceso de investigación. Todas se las saben.

(Foto: GEC)

Boluarte y el bastón de mando

Más vale tarde...

Casi tres meses después de asumir el cargo por sucesión, la presidenta Dina Boluarte recibió recién ayer el bastón de mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en Palacio de Gobierno. En breve mensaje, Boluarte señaló que las fuerzas del orden son “las principales aliadas de la patria”. El momento le sirvió para indicar que pronto anunciará un conjunto de medidas concretas para impulsar el crecimiento de la región Puno. Mmm... Ver para creer.

No todos son como él - I

EE.UU. cuadra a López Obrador

Estados Unidos negó que su embajadora en Lima, Lisa Kenna, haya tenido algún tipo de injerencia en la crisis que atraviesa Perú desde el fallido golpe de Estado y posterior encarcelamiento de Pedro Castillo. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, respondió de esta manera al entrometido presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a Kenna de ser “asesora de los golpistas”, en alusión al gobierno de Boluarte.

(Foto de Telam)

No todos son como él - II

En defensa de Kenna

La majadería de López Obrador colmó la paciencia del alto funcionario de EE.UU. Y bueno, de quién no en estos momentos. “Nuestros embajadores y nuestros diplomáticos no toman partido en las disputas políticas ni respaldan a candidatos particulares”, aseguró Price al tiempo de destacar que Kenna “desempeña un trabajo muy importante”. ¡Auch! Cómo le habrá quedado el ojo al rojo.

Foto: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el silencio de Dina Boluarte ante la Fiscalía


Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo