Congresista Sigrid Bazán.
Congresista Sigrid Bazán.

VERÓNIKA MENDOZA - I

La indignada

Parece que a Verónika Mendoza, quien insiste en hablar de Nuevo Perú como si fuera un partido político, sin serlo, le cuesta mucho llamar a las cosas por su nombre. En un video difundido por redes sociales denunció la dizque campaña de “estigmatización y terruqueo” contra su grupo de amigos al que, dijo, “tratan de asociar con acciones violentas y organizaciones supuestamente terroristas”.

Verónika Mendoza FOTOS: EDUARDO CAVERO
Verónika Mendoza FOTOS: EDUARDO CAVERO

VERÓNIKA MENDOZA - II

Ciega, sorda y muda

Esteee, ¿supuestamente? ¿Acaso no sabe que la Policía Nacional ha establecido que por lo menos nueve organizadores de las protestas anunciadas para hoy simpatizan, por decir lo menos, con el extremismo o están vinculados al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso? Y como cereza del pastel, Mendoza cerró su alocución indicando que tiene “la conciencia tranquila y las convicciones firmes”. Sí pues, tan tranquila como cuando se asoció con Pedro Castillo, sobre cuyo gobierno de corrupción se quedó bien calladita. Ups.

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

ELVIS VERGARA

Sin principios

El pedido de la congresista María del Carmen Alva para que se expulse de la bancada de Acción Popular a su colega Jorge ‘El Niño’ Flores Ancachi, a quien ha denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por el caso ‘mochasueldos’, no le cayó bien a Elvis Vergara, también sindicado como ‘Niño’, quien rapidito nomás sacó cara por su amiguis y reclamó la salida de Alva del bloque de la lampa alegando que ella “no respeta los principios de la bancada”. ¿A qué principios se referirá, no?

Elvis Vergara (Foto: archivo Congreso)
Elvis Vergara (Foto: archivo Congreso)

‘LOS NIÑOS’

La cruz de AP

Y siguiendo con ‘Los Niños’, la designación de Luis Aragón, otro integrante de ese grupito que, según el Ministerio Público, habría canjeado sus votos en el Parlamento por los favores del régimen chotano, no es bien vista por algunos excongresistas de la lampa. Uno de ellos, Víctor Andrés García Belaunde, la ha calificado como un “gravísimo error”. “Este Congreso tiene la peor bancada que Acción Popular ha tenido en sus 67 años de vida política”, sostuvo. Auch.

Luis Aragón (Foto: Archivo)
Luis Aragón (Foto: Archivo)

SIGRID BAZÁN

Trabajar no es lo suyo

La congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se ha convertido en la abanderada de los ociosos, ups, perdón, de los feriados. Como presidenta de la Comisión de Trabajo —encargo que ya caducó, ¡gracias a Dios!— se dedicó a promover la creación de más días no laborables pese a los efectos económicos negativos de la medida. Bueno pues, ahora plantea que se otorgue licencia de dos días al mes a las trabajadoras por males menstruales. ¿¿¿??? Sin comentarios.

Sigrid Bazán.
Sigrid Bazán.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini