RAÚL DOROTEO

‘Niño’ castigado

Y siguen limpiando la casa en Acción Popular. Primero fue Darwin Espinoza y ayer le tocó el turno al congresista Raúl Doroteo. El Tribunal Nacional de Disciplina del partido de la lampa lo expulsó de sus filas y dispuso su inmediata desafiliación. Doroteo, se recuerda, no solo es uno de los parlamentarios investigados por el Ministerio Público por ser miembro del llamado grupo ‘Los Niños’, afín al golpista Pedro Castillo, sino que también ha sido denunciado por recortar el sueldo de una de sus trabajadoras. Tremenda joyita…

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)


QUERO Y HERNÁNDEZ

Camino a la censura

Una moción de censura se ha presentado en el Congreso contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, por sus comentarios discriminatorios a la comunidad awajún que, a decir de ambos, tendrían las violaciones a niños como una “práctica ancestral”. A propósito de Quero, la presidenta del Consejo de Mujeres Awajún, Rosemary Pioc, denunció que su promocionada ayuda de kits de higiene, libros, etcétera, no ha llegado a Condorcanqui, sino que se quedó en Bagua, a unas 8 horas de distancia. ¡Se pasan!

Foto: Andina
Foto: Andina


WALDEMAR CERRÓN

Ceguera fraternal

El congresista Waldemar Cerrón se encrespó por las informaciones que dan cuenta de las gestiones de su hermanito Vladimir —quien cumple hoy 285 días prófugo de la justicia— para buscar protección de Palacio de Gobierno a través de terceros. “¿Por qué el señor Vladimir Cerrón le quita el sueño a algunos políticos desesperados y no les quita el sueño el señor (César) Hinostroza?”, cuestionó. Uhm, siempre mezclando papas con camotes.

JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ

Falta de confianza

Y a propósito del prófugo perulibrista, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, insistió en que la Policía está a nadita de capturarlo. Eso sí, poniendo el parche, aclaró que “no es sencillo” porque “no es que (Cerrón) esté en la esquina”. Luego ensayó toda una explicación tecnológica para concluir con un “confíen en la Policía Nacional”. Y claro que sí, puede confiarse en la PNP, otra cosa es cuando se habla de quien tiene las riendas del sector. Decimos nomás.


CÉSAR VÁSQUEZ

Se victimiza

El ministro de Salud, César Vásquez, no quiere que fiscalicen su gestión y por eso, al mismo estilo de su compañero de partido Alejandro ‘el mudo’ Soto, arremete contra quienes advierten sobre el grave desabastecimiento de medicinas. “A estas fuerzas oscuras nos enfrentamos. Son los poderes que no quieren los cambios que estamos haciendo…”. ¿Se referirá a los cambios que hizo en su sector poniendo a todos sus aportantes de campaña en puestos claves? Ups.

(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)