‘CHABELITA’ DESPERTÓ - I

Abrió los ojos

Parece que la condecoración que recibió de manos de la presidenta Dina Boluarte le ha abierto los ojos como por arte de magia a la congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien con la misma energía con que defiende su distinción ha señalado que el hoy recluso del penal de Barbadillo, su exmentor Pedro Castillo, es el responsable de la crisis social que atraviesa actualmente el país.

Foto: GEC
Foto: GEC

‘CHABELITA’ DESPERTÓ - II

Del odio al amor

“Lo que está ocurriendo en estos momentos es casualmente por el señor Pedro Castillo y su mensaje de intento de golpe de Estado; todo eso ha generado una confusión y enfrentamiento entre peruanos”, sostuvo la legisladora. ¡Qué lejanos aquellos días en que la ‘Chabelita’ defendía con ardor la permanencia del profesor en Palacio de Gobierno!

(Congreso)
(Congreso)

JUAN CARLOS LIZARZABURU - I

¡Qué roche!

Tremendo roche pasó el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, en la Comisión de Ética donde se presentó para dar sus descargos por la denuncia que le formularon por haber calificado de “mantel de chifa” a la whipala, una bandera cuadrangular de siete colores que usan los pueblos andinos.

JUAN CARLOS LIZARZABURU - II

Verdades amargas

Para su defensa, Lizarzaburu fue acompañado por la historiadora Carmen Arellano, pero lo que no imaginó es que su “defensora” lo dejaría peor parado de lo que ya está. Y es que cuando se le pidió a la especialista su opinión sobre lo dicho por el parlamentario naranja, ella lo atribuyó a la ignorancia y falta de cultura del legislador. “La falta de conocimiento de nuestra historia es lo que lleva a decir este tipo de cosas”, refirió. Con amigos así… Ups.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Salas en la mira

La Comisión de Constitución del Congreso ha citado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, para este viernes 12 a fin de que informe sobre el procedimiento de inscripción del partido Perú Primero de Martín Vizcarra. La agrupación del exmandatario, sin embargo, todavía no está inscrita y, además, no es el JNE sino el Registro de Organizaciones Políticas del ente electoral el encargado de realizar este trámite. A ver si les avisan.

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, cuestionó la decisión del TC. (Foto: JNE)
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, cuestionó la decisión del TC. (Foto: JNE)

MARÍA ‘MOCHASUELDOS’ CORDERO

Expectorada de FP

Bastante larga la hicieron en Fuerza Popular, pero por fin expulsó de sus filas a María Cordero Jon Tay, la congresista ‘mochasueldos’ que se hizo tristemente célebre por su frasecita: “Vamos al cajero de una vez”. Falta ahora que resuelvan la situación de su hermanito Luis Cordero, acusado de integrar un grupo de contraespionaje en el gobierno de Pedro Castillo. ¿Serán igual de drásticos? Veremos.

María Cordero Jon Tay ha sido acusada con audios de haber recortado sueldo a un trabajador parlamentario. (Foto: Congreso)
María Cordero Jon Tay ha sido acusada con audios de haber recortado sueldo a un trabajador parlamentario. (Foto: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular

TAGS RELACIONADOS