Masivo rechazo a Betssy

Nadie la quiere

Si Betssy Chávez creyó que el Congreso ya se olvidó de que fue censurada por su incapacidad en el Ministerio de Trabajo, se equivocó. No solo la oposición la rechaza, sino que congresistas del oficialismo también cuestionan que volviera a ser nombrada ministra, esta vez en Cultura. “Será muy buena profesional, pero no es correcto”, consideró Edgar Tello del Bloque Magisterial. También tuvo expresiones de rechazo Kelly Portalatino (Perú Libre), quien dijo que su designación es una “afrenta” al Congreso. Con cuidado, ministra.

De bancada en bancada - I

Medina se agrupa

Para no quedarse solito y tener la chance de, quizá, ocupar un cargo en alguna comisión del Congreso, el legislador Esdras Medina aceptó la invitación de Somos Perú –que como sea quiere sumar escaños– y se unió a su bancada. Recordemos que Medina se fue de Renovación Popular el 26 de julio, porque no lo postularon a la Mesa Directiva. ¿Hará rabietas en Somos Perú? Veremos...

De bancada en bancada - II

Vuelve al nido

Mientras algunos congresistas buscan asilo en nuevas bancadas, Enrique Wong volvió a su nido. Ayer solicitó al Poder Legislativo que se retire su carta de renuncia a la agrupación Podemos Perú, a fin de seguir siendo parte de la bancada, como si nada hubiera pasado. Parece que los “motivos de conciencia” que lo llevaron a renunciar el pasado 1 de agosto, ya no le hacen eco.

Boluarte defiende a Castillo

Suelta en plaza

De vuelta en territorio peruano, la vicepresidenta Dina Boluarte siguió sacando pecho por su presidente, Pedro Castillo, a quien defendió a capa y espada de una posible inhabilitación en el Congreso. “Siempre han estado con ese propósito de vacarlo, y esta denuncia constitucional por traición a la patria, sin mayor fundamento jurídico o constitucional, si se procede desde el Congreso de esa manera, es muy peligrosa”, refirió. Peligroso es el entorno del profesor, vicepresidenta.

Colerina colorada

Desinformado y rabioso

Como era de esperarse, Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para patalear por la decisión del Poder Judicial de incautarle S/3 millones de las cuentas bancarias suyas y de su mamá, Bertha Rojas. “¿Cuántas cuentas le han incautado a José Graña Miró Quesada, implicado en ODB? ¿Acaso debemos tolerar la justicia diferenciada? Un pueblo enérgico va despertando”, tuiteó sin mayor rebote. Cerrón no se enteró que los exdirectivos de Graña y Montero firmaron acuerdos de colaboración eficaz y deben pagar cerca de S/.60 millones de reparación civil al Estado. La justicia tarda, pero llega.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS