El K.O. de Anita

Las foquitas de Castillo

La indignación de la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara por las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo se tradujo en expresiones particularmente duras. En RPP, la también exparlamentaria afirmó que el jefe de Estado, al dar su mensaje a la nación, el último lunes, perdió una “brillante oportunidad” para aclarar el tema, y lamentó que esté rodeado de “una corte de ayayeros” que “aplaude como focas” lo que él dice. Wow, qué fuerte... y qué cierto.

García, el visitador

Quiso pasar piola

Fuentes de Essalud advirtieron ayer que el misterioso personaje que intentó ocultarse de las cámaras de Cuarto poder cuando salió del local de Breña y que dijo llamarse Carlos Ponce es, en realidad, Elmer García Gutiérrez. Trabaja en la Subgerencia de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de Essalud, pero hasta hace poco asesoró a Quimtia SA. Lo curioso es que esta empresa ya logró ganar tres contratos durante el gobierno de Pedro Castillo. Esto sigue oliendo feo.

Bloque magisterial en Breña

Fueron todos

Las reuniones secretas de Castillo en Breña siguen levantado polvo, esta vez en Perú Libre. Alex Paredes y Lucinda Vásquez no fueron los únicos congresistas que asistieron el 14 de noviembre, según registró Cuarto poder. El parlamentario Óscar Zea confirmó a RPP que todos los integrantes del ala magisterial de la bancada estuvieron presentes. Se le complica más la situación a Pedro Castillo, pues un día antes el ministro Juan Carrasco confesó que cuando él fue, abordó con el presidente temas de defensa nacional.

Zoraida: ciega, sorda y muda

Así no es, señora fiscal

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, le dio ayer merecido jalón de orejas a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien sigue escondida, perdón, guardando silencio frente a hechos tan graves como las reuniones secretas del profe. “La fiscal de la Nación está en ‘modo Shakira’; está sorda, muda y ciega. Señora fiscal, así no es”, le reclamó. A ver si se despabila un poco doña Zoraida y comienza a actuar.

Óscar Maúrtua

Camiseta chotana

El canciller Óscar Maúrtua se puso la camiseta de ‘Castillo, corazón’ y comentó que el pedido de vacancia presidencial “se basa en argumentos subjetivos que debilitan la institucionalidad”. Locuaz resultó para algunos temas, pero bien calladito cuando tenemos a Evo Morales por estos lares y hablando de asuntos de política interna. Ahí sí no salta por la institucionalidad...

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS