(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

ACUÑA VS. ACUÑA

Divididos por Oscorima

Desmintiendo a su hermano, Humberto Acuña confirmó que su partido sí invitó a unirse a APP a Wilfredo Oscorima. Así, el recientemente laureado ‘honoris causa’ César Acuña quedó mal parado al desautorizar al excongresista, quien había anunciado la incorporación al partido del engreído de la presidenta Dina Boluarte. Lo cierto es que Oscorima parece haber dividido a los hermanos. “En todo partido político hay discrepancias”, dijo Humberto, sobre la posición del dueño del partido, sin dejar de defender al rey de los Rolex. La cosa se pone picante entre los Acuña.


PRÓFUGO CERRÓN

Se pasa de vivo

El prófugo hace lo que quiere. Luego de conocerse que amenazó con descaro a los integrantes del sistema nacional de inteligencia, Vladimir Cerrón ahora pretende que se declare prescrito y se archive la denuncia en su contra por cohecho propio por el caso Antalsis. El sentenciado por corrupción busca librarse así del pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva por irregularidades en la buena pro de dos obras cuando era gobernador regional de Junín. El dueño de Perú Libre no se atreve a dar la cara a la justicia y escondido se hace el valiente. Lo único que no esconde es su frescura.


PAPELÓN PRESIDENCIAL - I

No responde a la prensa

Y luego de más de tres meses, la presidenta Dina Boluarte se dignó a convocar al periodismo, aunque continúa sin responderle. Porque eso de ayer en Palacio no cuenta como conferencia. La mandataria evadió preguntas de fondo, se hizo la desentendida y hasta se burló de la prensa con esa actitud. Los medios de comunicación esperaron tanto para esta vergonzosa presentación de la mandataria, que no respondió sobre las joyas que le entregó Oscorima, ni sobre quién gobernó el país luego de su operación, ni si observarán las leyes sobre el crimen organizado y de lesa humanidad aprobadas por el Congreso.


PAPELÓN PRESIDENCIAL - II

¿Tres meses para esto?

Incluso cuando se le pidió que responda sobre las denuncias de violación a niños awajún, la mandataria, con una sonrisa de lado a lado, prefirió derivar la respuesta a su ministro de Educación, que como era de esperarse dijo más de lo mismo. Ah, pero eso sí, no se olvidó de recordarle a la prensa que seguirá gobernando hasta el 28 de julio de 2026. Boluarte, pues, sigue sin responderle a la prensa. Un papelón el de la presidenta.


TAGS RELACIONADOS