(Archivo)
(Archivo)

Excluyen a 11 de carrera al TC

Diferencias en comisión

Once candidatos quedaron fuera de la carrera al Tribunal Constitucional, entre ellos el abogado y excongresista . Miembros de la comisión especial del Congreso encargada de la selección pidieron “reconsiderar las votaciones” de las exclusiones. No obstante, el secretario del grupo, Wilmar Elera (SP), aseguró que “no se tuvo en cuenta consideraciones políticas, y solo se aplicó el reglamento” al momento de dejar fuera a los postulantes. ¿Hasta dónde llegará el tira y afloja en la comisión?

Carlos Mesía
Carlos Mesía

Indecopi rechaza apelación

Otro ‘no’ para Acuña

El 28 de febrero buscó detener la difusión del libro de Christopher Acosta Plata como cancha presentando una apelación ante el Indecopi por supuesta infracción al derecho de propiedad de marca. El líder de APP no contaba con que, por segunda vez consecutiva, la entidad rechazara su solicitud de sancionar al autor y a la editorial. El tiro le salió por la culata.

(Foto: Diario Correo)
(Foto: Diario Correo)

Landa no deslinda de Bellido

Opinión y perjuicio

Luego de que (PL) señalara que “la decisión de Rusia de intervenir (en Ucrania) es correcta”, el canciller César Landa evitó marcar una distancia clara sobre lo dicho por el expremier. En vez de eso, indicó que “la Cancillería no comenta dichos de personas, sino sobre la base de políticas, y la política exterior del Perú ha sido expresada ya en varios comunicados”. Por cierto, los primeros pronunciamientos del canciller condenaron la guerra, pero no mencionaron a Rusia.

FOTOS: JOEL ALONZO/GEC
FOTOS: JOEL ALONZO/GEC

Flores-Aráoz en el Congreso

En defensa propia

Para el expremier , la acusación en su contra tras la muerte de durante las protestas contra es “absurda”. “Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33 años, no viviría para contarlo”, expresó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Veremos qué pasa.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Condenable saludo de ministro

Gabinete machista

El ministro del Interior, , ‘saludó’ a las mujeres por su día diciendo que “la mujer es quien vela por el bien del esposo” y que es un “pilar fundamental” en la vida de estos, entre otras frases machistas. ¿Con estos integrantes pretende la confianza el gabinete? De terror.

VIDEO SUGERIDO

Marcha por la vacancia de Pedro Castillo | 5 de marzo

TAGS RELACIONADOS