(Foto: archivo Congreso)
(Foto: archivo Congreso)

Alva vs. Castillo: Mensaje a la conciencia

Tras conocer las declaraciones de Karelim López en las que señala que escuchó decir al presidente Pedro Castillo que no le preocupa el Congreso, “porque yo lo cierro y punto”, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, hizo un llamado al mandatario. “Lamentable escuchar eso, pero esperemos que no sea así. Que el presidente se comporte como un demócrata, porque él ha sido elegido en democracia”, le recordó. ¿Aló, presidente?

Critican propuesta de Castillo: Cortinaza de humo

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, aseguró que el presidente Pedro Castillo usa como “cortina de humo” el pedido de una Asamblea Constituyente para desviar la atención de las denuncias en su contra. Consideró que poner este tema en el tapete genera incertidumbre e inflación. Y vaya que todo el Perú lo ha constatado, con el último resultado del INEI, según el cual la inflación anualizada en el Perú, al mes de abril, fue de 8.62%, una cifra que no se veía desde hace 10 años.

Chirinos duda del ‘profe’: ¿Habrá tenido alumnos?

El plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa, denunciado por Panorama el fin de semana, ha traído cola y un sinfín de justificadas críticas. La congresista Patricia Chirinos fue una de las que apuntó al profe. La parlamentaria le recordó que hace años dejó de ser profesor rural, como señala cada vez que sube a un estrado. “¿Aparecerán los jurados que acreditaron ‘la tesis’ o serán fantasmas como los inexistentes alumnos de Castillo?”, se preguntó Chirinos.

(Foto: archivo Congreso)
(Foto: archivo Congreso)

Las visitas de Palacio: ¿Más chotanos?

El actual alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, un exaprista que viene siendo investigado por presunta colusión agravada y para quien la Fiscalía ha solicitado 6 años de pena privativa de la libertad, visitó el domingo al presidente Castillo en Palacio de Gobierno. La reunión, según el registro del portal de transparencia, duró una hora. Gasco es economista y chotano. ¿Será que pronto lo veremos con nuevo cargo? Ya veremos.

Palacio de Gobierno, Perú.
Palacio de Gobierno, Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la Sociedad Interamericana de Prensa
Carlos Jornet, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la Sociedad Interamericana de Prensa afirma que “estamos evaluando enviar una misión a Perú".