Salas le tira flores

El nuevo fan de Torres

Si algo ha demostrado Alejandro Salas al estar al frente de dos carteras, primero en Cultura y ahora en Trabajo, es que para defender a Pedro Castillo y a sus amigos, nadie le gana. Esta vez los elogios fueron para el expremier Aníbal Torres, quien pese a su desastrosa y polarizante gestión será asesor de la PCM. “Considero que la experiencia, la sabiduría y, por supuesto, el temperamento para defender la democracia de don Aníbal Torres, para el Poder Ejecutivo es algo absolutamente positivo”, dijo a la prensa. Este en vez de llevar fajín, lleva franela.

Castillo visita a Boric

De paseíto por Santiago

Luego de inventar esa absurda e ilegal negación fáctica de la cuestión de confianza, el presidente Pedro Castillo agarró sus chivas y –junto a su canciller, César Landa – viajó ayer a Santiago de Chile para participar en el primer día del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile. La agenda culmina hoy, e incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, así como un encuentro entre Castillo y su homólogo chileno, Gabriel Boric. Aproveche porque quizás sea el último permiso que le den.

(Presidencia)
(Presidencia)

Portalatino se hace la digna

Lucha por la corrupción

Después de que un reportaje periodístico revelara que la Diris Lima Sur estaría involucrada en supuestos pagos indebidos al personal CAS-COVID, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, aseguró que su gestión no permitirá ni avalará ninguna conducta irregular. A través de un comunicado, señaló que el Minsa reafirma su “lucha de manera frontal contra la corrupción”. Esto más parece una tomadura de pelo considerando que tienen en su institución a varios funcionarios allegados a Vladimir Cerrón, condenado –precisamente– por corrupción.

(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

Taipe felicita a ministras de PL

Con la venia del lápiz

Y hablando de Portalatino, su par de bancada, Elizabeth Taipe (PL), la felicitó por su designación, así como a la premier Betssy Chávez y a la titular de Cultura, Silvana Robles. “Cada vez más mujeres líderes de izquierda van ocupando espacios de gobierno merecidos. Saludo que se vaya gestando un Estado más equitativo”, refirió. Bueno, ¿merecido que las mujeres ocupen altos cargos?, sí; ¿merecido que sean dos cerronistas colocadas a dedo sin mayor mérito en su carrera pública?, tampoco tampoco...

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Bazán vs Cavero en twitter

La guerra legislativa

La discusión por la crisis política se trasladó al Twitter. Alejandro Cavero (Avanza País) escribió que “la única forma de evitar el cierre del Congreso es destituyendo a Pedro Castillo. Matar o morir”. A Sigrid Bazán (CD) no le gustó mucho leerlo y le respondió que “si quiere jugar a la guerra, le recomiendo que lo haga en los videojuegos”. Cuando Sigrid se pone en modo Salas, no hay nada más que decir.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS