(Foto: Parlamento)
(Foto: Parlamento)

Se corren - I

Le comieron la lengua...

En vísperas de votarse la moción de censura en su contra, el ministro de Salud, Hernán Condori, se corrió de la Comisión de Fiscalización del Congreso donde debía informar sobre las presuntas irregularidades en los procesos de adquisición de pruebas rápidas, vacunas y equipos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. ¿No dijo acaso que tenía las pruebas de la existencia de mafias al interior del sector? ¿Qué pasó? ¿Le comieron la lengua los ratones?

Se corren - II

De grado o fuerza

A la cita tampoco asistieron el exministro de Relaciones Exteriores Mario López y la extitular de Salud Pilar Mazzetti. Esta última ha vuelto a ser citada bajo apercibimiento y de no concurrir será conducida de grado o fuerza ante el grupo de trabajo que preside Héctor Ventura, se informó. Ahora pues...

Dice que no quiere confrontar

La doble vara de Dina

La vicepresidenta Dina Boluarte formuló un llamado a la lideresa de Fuerza Popular para que no siga generando confrontación. “Yo quiero decir al partido de la señora Keiko Fujimori: ¡basta de seguir polarizando al país!”, reclamó. Ah, qué buena, y por qué no le hace el mismo llamado a su jefecito Pedro Castillo que un día sí, y otro también, no hace sino dividir y confrontar a limeños con provincianos, pobres y ricos, etc. Hay que medir a todos con la misma vara, doña Dina.

Pedro castillo

Quita cuerpo

Y un día después de votarse la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, con los resultados ya por todos conocidos, su abogado José Palomino alegó que el mandatario, al igual que cualquier ciudadano, “no responde por los actos de terceras personas”. Bueeeeeno, ni lo tenía qué decir. Si Castillo no responde por lo que él mismo hace (las reuniones clandestinas en una vivienda del pasaje Sarratea, sus vínculos con la lobista Karelim López y el operador Zamir Villaverde etc.), no extraña suponer que menos lo hará por el resto, ¿verdad?

Jerí al Congreso

Pruebas al canto

A pedido de la congresista Karol Paredes, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón, sería convocada en los próximos días por la Comisión de Educación del Congreso para informar sobre las irregularidades detectadas en el examen de admisión 2022 y que conllevaron a la declaratoria de nulidad de parte del proceso. A ver qué dice.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.


TAGS RELACIONADOS