FOTO: GEC.
FOTO: GEC.

Del Águila gana elección en AP

La lampa con timón

El Comité Nacional Electoral de Acción Popular oficializó a como secretario general nacional del partido. El veterano líder político ya había tenido el mismo cargo antes y ahora logró ganar las internas con la lista número 3. Ha prometido que repondrá la disciplina en AP. Buenos vientos.

Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)
Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)

Juez de Junín en problemas

Más corrupción

El PJ dispuso impedimento de salida del país por 18 meses contra el juez superior de , Cristóbal Rodríguez, por enriquecimiento ilícito. Al parecer, nadie se salva de la corrupción en la región Junín. ¿Verdad, Vladimir Cerrón?

Cristóbal Rodríguez y Julio Lagones dirigirán la Corte los próximos dos años
Cristóbal Rodríguez y Julio Lagones dirigirán la Corte los próximos dos años

Bellido recargado - I

Puka versus Verónika

Luego de que , de Nuevo Perú, hiciera un llamado a “movilizarse” frente a un supuesto “golpe parlamentario”, que existe solo en su imaginación, el congresista Guido Bellido la dejó mal parada. “Bueno, tienes que defender tu gabinete, estimada”, escribió el expremier en Twitter. Es decir, ubícate.

Bellido recargado - II

Amigos y rivales

Los que antes posaban juntos en las fotos ahora ya no pueden ni verse. Mientras (PL) asegura que el voto de confianza es vital para seguir con el proceso de cambio, Bellido sostuvo en redes: “El oportunismo es vital para defender intereses individuales, pero jamás para defender la causa del pueblo excluido”. Bien dicen que del amor al odio hay un solo paso.

Guido Bellido es congresista de Perú Libre como representante de Cusco. Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec
Guido Bellido es congresista de Perú Libre como representante de Cusco. Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec

Waldemar contra el diálogo

Reproches oficialistas

El vocero de Perú Libre, , se disfrazó de poeta de pueblo para arremeter contra los legisladores de su bancada que atendieron el pedido de la premier Mirtha Vásquez para dialogar: “17 corderos a la casa de la loba fueron, y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, escribió en Twitter. Aunque a los pocos minutos borró lo escrito, es clara la confrontación dentro del oficialismo.

En declaraciones a los periodistas, indicó que en el partido oficialista respaldan al presidente Pedro Castillo y la constitucionalidad del país, pero recordó que la posición de la bancada es que no está de acuerdo con el Consejo de Ministros que encabeza Vásquez Chuquilín.
Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
En declaraciones a los periodistas, indicó que en el partido oficialista respaldan al presidente Pedro Castillo y la constitucionalidad del país, pero recordó que la posición de la bancada es que no está de acuerdo con el Consejo de Ministros que encabeza Vásquez Chuquilín. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Viceministro Grajeda

Se hace el desentendido

Luego de que la Fiscalía lo incluyera en una investigación por lavado de activos, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, , descartó estar involucrado en algún caso de lavado de activos por el supuesto financiamiento ilícito de las campañas de PL. Bueno, todos dicen lo mismo. Ya veremos cómo terminan él y la ministra Dina Boluarte, también incorporada en el mismo proceso.

VIDEO SUGERIDO

José Williams :“El Congreso está vigilando, no buscando un golpe"

TAGS RELACIONADOS