Verónika Mendoza. (Foto: Andina)
Verónika Mendoza. (Foto: Andina)

Caso Arriola al rojo vivo-I

Respaldo con miedo

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que respalda la gestión del jefe de la Dircote, Óscar Arriola, quien fue amenazado por Vladimir Cerrón con una denuncia por el solo hecho de haber recordado que dicha dirección pidió su detención. Chávarry, sin embargo, exigió pruebas. “Si ha pedido (la detención) a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes”, expresó. Vaya, un ministro que duda del trabajo de la Dircote hace dudar a todo el país de su competencia.

(Foto: archivo Ministerio del Interior)
(Foto: archivo Ministerio del Interior)

Caso Arriola al rojo vivo-II

Cerrón lo quiere fuera

Y pese a que el respaldo de Chávarry al general Arriola no fue contundente, el dueño del circo, Vladimir Cerrón, montó en cólera e inmediatamente le puso la cruz al ministro del Interior. “Sabe que según art. 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, escribió en Twitter, red de la cual no se aleja ni un minuto del día.

Las declaraciones del general Óscar Arriola causaron la respuesta de Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)
Las declaraciones del general Óscar Arriola causaron la respuesta de Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)

APP pide alejarse del Gobierno

Marcan distancia

Pese a que su líder César Acuña se reunía con Pedro Castillo en Palacio para darle consejos al inicio de su gestión, ahora APP pidió a sus militantes no formar parte del gobierno, pues ellos son “oposición”. Para dejar en claro que no quieren “mancharse” con los escándalos de Castillo, advirtieron que “quienes ocupen un puesto en el Ejecutivo deben renunciar; de lo contrario, serán expulsados”. A puertas de las elecciones regionales todos se vuelven independientes. ¡Qué fácil!

Otra que se lava las manos

Verónika decepcionada

Quien también se desmarcó del gobierno pese a que fueron socios hasta hace poco fue Verónika Mendoza. “A mí no me gusta ni el Gobierno ni el Congreso. Mi ánimo es que se larguen todos, pero esto no va a resolver las cosas”, dijo. Mendoza intenta así lavarse la cara a como dé lugar.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Otro que ataca a Barreto

Bellido se vuelve Aníbal

El legislador de Perú Libre Guido Bellido se sumó al controvertido premier Aníbal Torres y criticó al cardenal Pedro Barreto y el rol de la iglesia. “Ellos están desde la época colonial y nunca han resuelto nada. ¿Cuándo ha ayudado? ¿En qué cosa ha ayudado?”, expresó. También podríamos hacer la misma pregunta sobre la extrema izquierda. ¿O no le gustaría al admirador de la senderista Edith Lagos?

(Foto: César Bueno / @photo.gec)
(Foto: César Bueno / @photo.gec)

VIDEO SUGERIDO


TAGS RELACIONADOS