(foto: GEC)
(foto: GEC)

MARTÍN VIZCARRA

Aprovecha el pánico

El expresidente Martín Vizcarra, hoy tiktokero experto en la preparación de huevos fritos, ha aprovechado la agresión a la presidenta Boluarte para pronunciarse en sus redes sociales y ganar likes. “Cómo duelen las diferencias! Rechazo todo tipo de violencia, pero en los trágicos sucesos de las protestas sociales murieron 50 peruanos y al Gobierno no se le movió ni un pelo. Ante la agresión a la presidenta, se viene una ola de destituciones y cambios”, escribió el ‘Lagarto’. Mira, pues, a Vizcarra tampoco se le movió un pelo cuando, en plena pandemia, se vacunó a espaldas de los peruanos.

LESLIE URTEAGA

Evaluación

“Todos los ministros estamos en permanente evaluación”, dice ahora la titular de Cultura, Leslie Urteaga, sobre posibles cambios en el gabinete. Otro era el libreto de una de las escuderas presidenciales hace unas semanas cuando desmentía cualquier salida de alguno de sus colegas. Algo ha cambiado tras el remezón en el Gobierno a causa del ataque a la mandataria.

Foto: Hugo Pérez
Foto: Hugo Pérez

ANA CHOQUEHUANCA

Aprovechan el pánico

Mientras en el Congreso, donde muchos no son leales a sus ideologías partidarias y suelen renunciar a sus bancadas con tanta naturalidad, están pidiendo la salida de la titular de la Producción, Ana María Choquehuanca —porque supuestamente, según un audio, habría incitado a un dirigente a que realice un plantón contra el Ministerio del Interior para exigir la salida de una funcionaria—, la ministra pone las cosas en su real dimensión. Choquehuanca alertó que la intención de esa grabación es desestabilizar su gestión en un momento en que busca reestructurar el sistema de compras estatales.

AHORA EN EL MTC

Más amigas con suerte

Las malas mañas se aprenden rápidamente. La Procuraduría ha denunciado a Hans Romero Morote, director de Ingeniería y Operaciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), por presuntamente haber contratado a una amiga suya como asistente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Historia repetida en este gobierno donde los amigos —y sobre todo amigas— de los ministros —en especial uno que es el jefe de todos ellos— y funcionarios de este gobierno parecen tener muchísima suerte.


TAGS RELACIONADOS