EL MINISTRÓ LA REGÓ

Perfil bajo

Antes incluso que sus obras, defender a su presidenta es, al parecer, el objetivo prioritario en la gestión de los ministros del gabinete Adrianzén. Ahora le tocó a Ángel Manero, titular de Desarrollo Agrario y Riego, desfilar por esa pasarela que más parece un callejón oscuro. El ministro tuvo la casi imposible misión de dejar bien parada a Boluarte. Cuando le preguntaron por sus 74 días sin declararle a la prensa, Manero señaló que no declarar es un estilo de gestión y que la mandataria tiene un perfil bajo. ¿What? Dina nunca fue de perfil bajo, el escándalo de los Rolex hizo que optara por el silencio. Lo único bajo que tiene hoy es su popularidad. Más que bajo, ya está casi por los suelos. Ni el ministro se creyó sus declaraciones. El de Riego la regó.


‘MIDIS’EPCIONAS

La prensa tiene la culpa

El que, en cambio, ya perdió la vergüenza es Julio Demartini. El titular del Midis ha asegurado, y casi jurado, que su presidenta “tiene mucha predisposición para conversar con la prensa” y advirtió que no todos los periodistas son responsables. “Hay personas o algunos medios que creen que las preguntas que hacen, y no de la mejor manera, deben ser respondidas como ellos consideran y como ellos creen”, señaló el ministro, que ahora culpa a la prensa de la mudez de Boluarte. Ya pues, ministro, a otro con ese rollo.


EL MICRONOTICIERO

Palacio informa

Y precisamente para que los peruanos se enteren de lo que hacen sus ministros, que ante la prensa no tienen tiempo de hablar de su gestión por defender a su presi, Palacio ha estrenado su micronoticiero en la red social X con las acciones dizque más resaltantes de la gestión de este Gobierno. Ya solo falta que el premier Adrianzén aproveche este programa para que a través de este se dé a conocer los alcances del Consejo de Ministros y así ya no reciben a la prensa. Total, en este Gobierno cualquier cosa puede pasar.

AHÍ VA DE NUEVO

Una denuncia más

La reina de las denuncias constitucionales reapareció con fuerza. Patricia Chirinos se estaba haciendo extrañar con sus demandas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). La congresista de Avanza País denunció ahora al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por blindar al expresidente Martín Vizcarra, en el caso de las pruebas rápidas. La demanda de Chirinos es por cuatro delitos. Aunque especialistas señalan que no hay mucha más evidencia en este caso, igual no le costaría nada al señor fiscal reaccionar y reconsiderar su decisión de archivar la investigación. Mientras, Chirinos ya debe estar planeando a quién denuncia constitucionalmente próximamente. ¡Agárrense!

TAGS RELACIONADOS