Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec

MINISTRO EN PUCALLPA

Vera como si nada

Sin maletas, pero cargando sobre sus espaldas una pesada mochila al haber omitido información en su hoja de vida sobre tres sanciones y una suspensión cuando laboró en Petroperú y por las denuncias contra sus asesores, el ministro Oscar Vera se fue hasta Pucallpa. Ahí, el titular del Minem participó de la sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. El largo viaje vale la pena si se trata de congraciarse con los parlamentarios y evitar así su interpelación.

‘LEY MORDAZA’

Lo piensan mejor

Renovación Popular, cuya bancada fue una de las que votó a favor de la llamada ‘Ley Mordaza’ en el Congreso, estaría evaluando su posición sobre la segunda votación de este dictamen. Su vocero, José Cueto, indicó que analizan un texto sustitutorio de la norma. APP también anunció que retrocedería en su decisión. Mientras tanto, representantes de distintos gremios periodísticos se reunieron ayer con algunas bancadas congresales.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Ojo, ministros

La Comisión de Constitución y Reglamento evaluará hoy un predictamen que modificaría el Reglamento del Congreso para otorgarle facultad al presidente del Legislativo con el fin de denunciar por infracción a la Constitución Política al ministro o ministros que resulten responsables por la falta de reglamentación de las leyes. Ahora, pues. Advertidos están, ministros.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Acoso político

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) creó una comisión encargada de estudiar y proponer medidas para prevenir, sancionar y erradicar el acoso político. Este grupo de trabajo estará presidido por la magistrada Delia Espinoza Valenzuela, integrante del Pleno del organismo electoral. Ojalá no quede solo en el papel.

(Foto: Manuel Melgar / GEC)
(Foto: Manuel Melgar / GEC)

PROCURADOR RENUNCIA

Tiró la toalla

Acorralado por las pruebas en su contra que lo involucran en un caso de nepotismo, el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, optó por presentar su renuncia al cargo, aduciendo motivos personales. Un informe periodístico lo puso contra las cuerdas tras evidenciar que su cuñado, Rolan Llacsahuanga, fue contratado en dicha entidad sin mencionar en su declaración jurada que Palomino estaba casado con su hermana. De nada les valió la viveza.

(Foto: Giancarlo Ávila/GEC).
(Foto: Giancarlo Ávila/GEC).

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez

TAGS RELACIONADOS