ALEX CONTRERAS

El otro escudero

El que en los últimos días anda de entrevista en entrevista por las radioemisoras es el ministro de Economía, Alex Contreras. Ante los micrófonos no sabe explicar cómo salir de la crisis económica que vive el país, pero tiene todas las respuestas cuando de defender a su presidenta se trata. Contreras ha minimizado la caída de la aprobación de Boluarte, hoy en 10%, según reveló la última encuesta de Ipsos para Perú21. “Hay que entender que a los representantes tanto del Ejecutivo como del Legislativo los ha elegido la población, hay que ser responsables políticos de las decisiones que tomamos”, dijo el titular del MEF, que como escudero exagera bastante. Hay que recordarle que él es un representante del Ejecutivo y que su cargo de ministro no lo ha elegido la población. Felizmente.

JOSÉ LUNA

Retiro sí o sí

Y mientras Contreras, además, adelantaba que si se aprueba un nuevo retiro de AFP ya no existirá sistema previsional qué reformar, el congresista José Luna Gálvez, aún más seguro que el ministro, indicaba que este retiro “va a salir sí o sí” y que el desembolso será de hasta 4 UIT. El dueño de universidades no licenciadas adelantó que ya coordinó con más de siete partidos. “Ya tenemos mayoría, va a salir de todas maneras”, dijo el archipopulista legislador de Podemos Perú.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

MESÍAS GUEVARA

Le dijo chau a AP

Y finalmente, luego de ver que todo sigue igual en su querido Acción Popular, Mesías Guevara ha tomado la decisión de renunciar al partido de la lampa. El dirigente histórico apuró su salida de AP en vista de la discrepancia con la bancada “cuya actuación está signada por valores muy distintos de los principios éticos del partido. Muchos de sus miembros son ‘Niños’, ‘mochasueldos’, y otros se han convertido en seguidores del foro de Madrid”. Una pena por Guevara y un duro golpe para un partido ya castigado y en camino al deterioro político por culpa de alguno de sus congresistas.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

OTORONGOS CON ALAS

Se suben al avión

Su voto a favor del viaje de Boluarte a la cumbre de APEC vino con pasaje para los congresistas Lady Camones (APP), Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) y Alejandro Cavero (Avanza País), quienes se sentarán en el avión presidencial y acompañarán a la mandataria al evento que se inicia hoy en Estados Unidos. Los de Torre Tagle también extendieron la invitación a Wilson Soto, de Acción Popular, y a Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial, quienes aún no han confirmado, pero todo hace prever que también alistarán maletas.


VIDEO RECOMENDADO

Samuel Abad y Lucas Ghersi ANALIZAN INFORME DEL CONGRESO SOBRE LA JNJ