Foto: Mincetur / Archivo
Foto: Mincetur / Archivo

Exministro Roberto Sánchez

Recontra asustado…

Hoy la Comisión Permanente del Congreso debatirá y votará una acusación constitucional contra la expremier Betssy Chávez por delitos de rebelión y conspiración. Eso, como se sabe, tiene nerviosa a la también congresista, que hace malabares para intentar hacer creer que no fugará. Pero quien también está igual de nervioso es su excolega de gabinete Roberto Sánchez, comprendido en la misma denuncia por el golpe de Estado que perpetró su exjefe Pedro Castillo. Trascendió que Sánchez ha estado consultando a varios abogados para que lo defiendan en la sesión. Y finalmente, esa labor recayó en el constitucionalista Domingo García Belaunde.

(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Exmiembros del TC presentes

Movidas en la Sunedu

En una de sus primeras resoluciones, el nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo, designó como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de esa entidad, a partir del 11 de marzo, a Carlos Mesía Ramírez. Mesía fue congresista de Fuerza Popular y exmagistrado del Tribunal Constitucional. La bancada de FP, como se sabe, fue una las impulsoras de la contrarreforma, aprobando la ley que les dio nuevamente cabida a los representantes de las universidades en el Consejo Directivo, al cual, dicho sea de paso, ha sido incorporado recientemente el también exmagistrado del TC José Luis Sardón, en representación de las universidades particulares.

Foto: Archivo de El Comercio
Foto: Archivo de El Comercio

Rosa Gutiérrez en EE.UU. - I

Ministra de viaje

Llamó la atención que en plena emergencia y con la gran cantidad de damnificados que han provocado las intensas lluvias en el país, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, haya preferido irse por tres días a Estados Unidos para participar de una reunión de la OPS sobre emergencias sanitarias. El Minsa señaló ayer que Gutiérrez fue invitada por la misma organización que depende de la ONU, pero la invitación no fue para ella sino para un representante de su cartera. ¿Era necesaria su presencia en un evento que solo durará unas horas?

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Rosa Gutiérrez en EE.UU. - II

Quitó asiento

Lo que ha trascendido es que ese viaje estaba reservado para César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, y que cuando fue a pedir permiso para asistir a la cita, Gutiérrez lo despachó y le dijo que ella tomaría ese lugar. El Minsa indicó que la ministra fue a gestionar “financiamiento y asistencia técnica para la prevención, preparación y respuesta frente a futuras pandemias y desastres”; aunque en la agenda de la OPS el tema a tratar es otro. ¿Y Dina Boluarte dejó ir así nomás a su ministra en un momento crítico?

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Dina Boluarte llena MINEDU con gente vinculada a César Acuña

TAGS RELACIONADOS