(Foto: Andina/Prensa Presidencia)
(Foto: Andina/Prensa Presidencia)

De promotor a opresor

Ironías de la vida

Parece mentira, pero en 2019, el presidente de Alianza Para el Progreso, , fue incorporado por a la Fundación Internacional para la Libertad. Es más, en mayo de 2021 participó en el Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad de Prensa, que se desarrolló en Quito, Ecuador. Lo que hizo con una mano la borró con la otra en menos de un año, al plantear una querella por un libro que exponía denuncias y detalles sobre su vida. ¡Pésimo!

(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Su hermano lo defiende

La grandeza de Acuña

Bastante mal quedó el líder de APP tras el fallo del Poder Judicial. Ante la ola de críticas, su hermano, , intentó limpiarlo acusando a sus abogados “de haber influido en él” para demandar a Christopher Acosta “y ganar dinero”. “Conociendo a César y la grandeza de su corazón, hubiese llegado a un acuerdo con Acosta”, aseguró. La única grandeza es su avaricia al pedir S/100 millones de reparación civil.

 (Fotos: GEC/ Andina)
(Fotos: GEC/ Andina)

Se une a Perú democrático

Betssy halla nuevo nido

La ministra de Trabajo y exmiembro de Perú Libre, , sorprendió ayer al confirmar su pase a la nueva bancada Perú Democrático, donde se reencontró con sus excompañeros del lápiz Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Luis Kamiche. Con ella, el nuevo grupo suma seis integrantes. ¿Qué hará PL cuando se vayan los profes?

 (Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Archivan caso en ética

Bellido en salsa roja

Mientras con aires de moralista (PL) condenaba la designación de en Perupetro al asegurar que es “un oportunista más de la política”, por otro lado disfrutaba que la Comisión de Ética haya decidido archivar, con 10 votos a favor, la denuncia verbal en su contra presentada por Patricia Chirinos (Avanza País). El argumento fue que “no se pudo comprobar la agresión” y los testigos señalaron “no recordar”. ¡Increíble!

(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Envía oficio a la Contraloría

Ministro de Justicia se va con todo contra Soria

Al cierre de esta edición, el ministro de Justicia, , envió un oficio al contralor Nelson Shack pidiéndole que disponga “una acción de control” sobre la designación del procurador general del Estado, Daniel Soria, recogiendo, sin mayor sustento, los cuestionamientos que aparecieron en un diario oficialista. Se esfuerza en el papel de escudero del presidente.

Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

VIDEO SUGERIDO

Rebelde: Nueva generación y nuevos dramas
Y soy rebelde cuando no sigo a los demás, y soy rebelde cuando te quiero hasta rabiar. Conversamos con los nuevos rostros de #Rebelde los protagonistas nos hablan de la superación, retos y sueños para convertirse en músicos.

TAGS RELACIONADOS