(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Martínez aclara a Alva

El ego por el cielo

Luego de que lo invitara a Palacio, al congresista se le subieron los humos. El acciopopulista afirmó que no tiene por qué “dar explicaciones” a la presidenta del Congreso y miembro de su bancada, María del Carmen Alva, “ni a ningún otro congresista” por reunirse con el jefe de Estado. ¿Qué dirá su bancada? ¿Le recordarán que desertó para luego volver a la agrupación de la lampa o lo dejarán irse con el lápiz? Solito se entierra.

 (Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Lo quiere fuera de Palacio

Chirinos vs. Castillo

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), no pasa ni por agua tibia al jefe de Estado. En diálogo con RPP, dijo que apoyará cualquier mecanismo de la Constitución para que Pedro Castillo salga del Gobierno. “Estoy dispuesta a usar todos los mecanismos que nos brinde la Constitución. Empezamos con el tema de la vacancia que no se dio en su momento (...). Ya sea vacancia, acusación constitucional o cualquier otra vía, yo la voy a apoyar”, expresó. La bronca recién empieza.

FOTO: EDUARDO CAVERO
FOTO: EDUARDO CAVERO

Quiere presencia en Gabinete

Las amenazas de Cerrón

Con un cuarto gabinete en camino, el dueño de Perú Libre, , no pierde la esperanza de tener su cuota de poder. Y para ello se valió de la amenaza para intimidar a Castillo. En Twitter le advirtió que “si el nuevo premier no le garantiza al presidente curules cautivas, va rumbo a aperturar la suspensión o la vacancia”. Quiere a uno de su grupo, pero ya quedó claro que o tienen prontuario en lugar de CV o son un desastre en la gestión pública.

Yon Pérez, el favorito

Allanando el terreno

El exoficial mayor del Congreso durante la gestión de y actual secretario del departamento de comisiones del Parlamento, , pidió licencia sin goce de haber desde ayer, lunes 7 de febrero. Esto no es casualidad, Pérez estuvo ayer en Palacio y sería el favorito para reemplazar a Carlos Jaico en el puesto de secretario general de la Presidencia. ¿Se le hará? Ya veremos cómo le va con los superasesores palaciegos.

(Captura)
(Captura)

AMLO saca la cara por Castillo

Ahora son cuates

El presidente mexicano, , denunció una campaña del “conservadurismo” para deslegitimar a los gobiernos izquierdistas de en Perú y Xiomara Castro en Honduras. “Es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal, legítimamente constituido, de Castillo”, expresó. Dios los cría y el diablo los junta.

(Agencias)
(Agencias)

VIDEO SUGERIDO

HUAWEI presenta un nuevo celular de gama alta, el HUAWEI P50 Pro
HUAWEI P50 Pro, es lo nuevo de HUAWEI que nos trae una cámara dual, una de las más potentes, que ofrece toda una experiencia, nunca antes vista en un celular.

TAGS RELACIONADOS