Brunella y Richard casados

La boda del verano

En medio del caos y el bloqueo de carreteras en el interior del país, el hijo de César Acuña, Richard Acuña, y la conductora de TV, Brunella Horna, se unieron en sagrado matrimonio. La noche del sábado, en una lujosa recepción en La Molina, la pareja –que en un inicio se iba a casar en diciembre– finalmente se dio el sí. Excongresistas, políticos, modelos y hasta Mike Bahía estuvieron en la boda. No podía faltar el toque personal de César Acuña, quien dijo: “Hoy es un día especial, porque hoy día es un día especial para ambas familias”. Y después se molesta cuando le hacen memes.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Ya no sería necesaria

Fin del cuento de la urea

El nefasto e inepto gobierno de Pedro Castillo intentó una y otra vez comprar urea para la campaña agrícola del año pasado; sin embargo, tal fue su ineficiencia que fracasó en todos los procesos y a estas alturas ya no sería necesaria. El fin de semana, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, dijo que las autoridades del Ejecutivo “no están dispuestas a continuar con los procesos de compras de fertilizantes”, pues el plazo de la urgencia venció el 31 de diciembre de 2022. En vez de ello, ahora se concentrarán en subsidios y otras herramientas para los agricultores, como el Fertiabono. Veremos si esto funciona.

Olivos lo culpa de la violencia

Castillo, el incitador

Y hablando del ‘profe’ y las consecuencias de sus actos, la congresista Vivian Olivos (FP) reflexionó sobre la situación del país. “Gracias a Pedro Castillo y cómplices en sus Consejos de Ministros descentralizados, NO buscaron dar solución a los problemas del país, solo se victimizó y sembró odio contra la prensa, el Congreso y la PNP. Hoy el resultado es: Están destruyendo su propia tierra”, escribió en Twitter. Bueno, no es un secreto que, incluso en prisión, el expresidente ha seguido incitando a la violencia.

Keiko Fujimori mira a España

Insiste en viajar

Pese a la falta de transparencia cuando hizo el trámite de su primer permiso judicial para viajar al extranjero, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insiste en salir del país. A través de su abogada, Giulliana Loza, solicitó al Poder Judicial autorización para viajar a España entre el 22 y el 27 de enero “por motivos académicos”. ¿Se le hará?

Condenan “asalto”

Gobierno respalda a Lula

La presidenta Dina Boluarte, a través de un mensaje que fue difundido por la Cancillería, condenó enérgicamente “el asalto” cometido a las sedes del Congreso, del Ejecutivo y del Tribunal Supremo en Brasilia, así como “cualquier intento de desconocer” la legitimidad de las elecciones presidenciales de octubre en las que ganó Lula da Silva.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO

Víctor García Toma

TAGS RELACIONADOS