MORGAN QUERO
Agarró moral
Luego de que la moción de censura en su contra por la barbaridad que dijo sobre las violaciones contra las niñas awajún se cayera porque cuatro congresistas decidieron retirar sus firmas del documento, el ministro de Educación agarró moral. Con la cabeza ya a salvo, Morgan Quero hasta se atrevió ayer a criticar este procedimiento parlamentario. “Estoy en contra de las mociones de censura, son muestras de intolerancia”, dijo el ministro como si nada hubiera pasado. ¿Quién podría ser tolerante después de escuchar a un ministro decir muy orondo que estos abusos sexuales se tratan de costumbres culturales? Que no cante victoria aún.
MARTÍN VIZCARRA
¿Lagarto o buitre?
En un claro intento por aprovechar el momento, el expresidente Martín Vizcarra utilizó su red social para referirse a Patricia Chirinos (por el incidente que protagonizó en un local de Barranco). En su innecesaria publicación, el vacado exmandatario habla sobre el hecho vivido por la congresista señalando: “Cada quien es responsable de sus actos y asume sus consecuencias... veo la actitud contra la congresista Chirinos y saquen ustedes sus conclusiones”. Pero lo peor de todo es que el investigado finaliza su video de Tik Tok diciendo que al respecto no va a opinar nada. Plop.
JOSUÉ GUTIÉRREZ
Defensor al ataque
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha salido a decir ahora que han malinterpretado sus declaraciones sobre las elecciones en Venezuela. El exabogado de Vladimir Cerrón y asesor de la bancada de Perú Libre había criticado, clarito, la posición de nuestro canciller en la OEA. Encima, ayer, cuando le preguntaron si reconocía si existía democracia en ese país, respondió: “No, yo no la reconozco ni la condeno, porque esa no es mi función”. Sin embargo, dijo que solo en los gobiernos democráticos se dan procesos electorales. Su función tampoco es criticar al canciller en asuntos diplomáticos. En fin.