Castillo habla de corrupción

La paja y el trigo

Con el cinismo que lo caracteriza, el presidente Pedro Castillo pidió a las nuevas autoridades municipales y regionales combatir la corrupción. “Hay que saber separar la paja del trigo (...) de una vez identifiquemos a los verdaderos corruptos que hacen muchísimo daño al país y no dejan avanzar ni trabajar”, expresó ayer luego de emitir su voto en una escuela de Tacabamba, en Chota (Cajamarca). Si realmente quisiera que el Perú avance, hace rato habría tenido que dar un paso al costado...


No votó y se quedó en Trujillo

El objetivo de Acuña

“Se pierde la región La Libertad, y chau, chau, chau, APP”, le decía César Acuña a su bancada en una reunión del partido. Es claro cuál es la prioridad del excandidato presidencial, pues ayer decidió no emitir su voto en Lima, donde, según Reniec, le corresponde, para quedarse en Trujillo esperando los resultados electorales. “Entre un voto y mi familia, primero está mi familia”, dijo. Sí, claro, la familia.


Reflexiones tardías - I

Para la próxima será

Ya sobre la leche derramada el cardenal Pedro Barreto hizo un llamado para que en los próximos comicios se eviten las pullas e insultos entre los candidatos. “He escuchado en Lima algunas pullas y enfrentamientos que no conducen a nada bueno. Un candidato que insulte o con problemas judiciales no debe presentarse en la política”, dijo tras votar en Huancayo.


Reflexiones tardías - II

¿De dónde sale el dinero?

En otro momento, Barreto aludió a las campañas millonarias en la región Junín. “Se ve mucha inversión y, cuando uno invierte, tiene que recuperar y ahí viene el círculo de la corrupción (…). Uno se pregunta de dónde sale tanto dinero”, manifestó. Vaya, bien pudo decir eso antes cuando Castillo postulaba y Los Dinámicos ya estaban agilitos.

(Foto: archivo Presidencia)
(Foto: archivo Presidencia)

Candidatos - II

¿Pase preferencial?

Mientras algunos votantes madrugaron para sufragar, otros se saltaron la cola. Fue el caso del candidato a la Municipalidad Provincial de Tacna por Banderas Tacneñistas, Joel Chinchazo, quien no respetó su cola. Pese a que los otros electores reclamaron a la ONPE, logró votar con preferencia. ¡El colmo!


VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS