(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Asamblea Constituyente

PL y las firmas

La informó ayer que hace un mes expidió el kit electoral para convocar un referéndum a través de la consulta ciudadana sobre una . El promotor del kit fue el congresista oficialista . La ONPE indicó que Quito tenía que cumplir con entregar todos los documentos requeridos para el proceso (no dijo si lo hizo), entre ellos el proyecto de ley para que se vea en el Congreso. La viveza o estafa de PL es recolectar firmas sin decirle la verdad a la gente: cualquier reforma o cambio de Constitución debe pasar por el Parlamento.

El legislador Jaime Quito había sido señalado como testigo de la agresión verbal de Bellido. (Foto: archivo GEC)
El legislador Jaime Quito había sido señalado como testigo de la agresión verbal de Bellido. (Foto: archivo GEC)

Premier en la universidad - I

Estudiante eterno

Una investigación de Cuarto Poder reveló que el premier pasó casi 13 años “estudiando” ingeniería electrónica en la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Al parecer, el premier fue uno más de esos “estudiantes eternos” que se quedan en las universidades nacionales para hacer vida política.

Guido Bellido
Guido Bellido

Premier en la universidad - II

Bachiller en falacias

La misma investigación periodística soltó otros datos interesantes. Resulta que jaló el curso de Inglés 4 en el instituto de idiomas de la universidad donde estudió. La pregunta es: si el artículo 121 de la UNSAAC especifica que entre los requisitos para obtener el bachiller se necesita una certificación en idioma extranjero, ¿cómo el actual presidente del Consejo de Ministros logró sacar el grado de bachiller? ¿Lo obtuvo de verdad o le hicieron un favorcito?

Castillo y Maraví

Conflicto de intereses

Cómo negar los favores políticos si lo primero que hizo el protegido de , , al asumir el MTPE fue firmar el reconocimiento oficial de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep). Lo curioso es que cuando el Fenatep presentó los documentos ante el MTPE, en julio, Castillo no solo era aún parte de la dirigencia regional sino también presidente electo, según Cuarto poder. Era, pues, su sueño sindical y ahora va por su partido.

Bendecido. Castillo no tuvo problemas ayer en mostrarse cercano a su ministro de Trabajo. (Foto: GEC)
Bendecido. Castillo no tuvo problemas ayer en mostrarse cercano a su ministro de Trabajo. (Foto: GEC)

Alrededores del Congreso

Parqueos al vuelo

A veces los congresistas se aprovechan de sus cargos, y, justamente, el regidor metropolitano Carlos Ángeles denunció que ciertos legisladores vienen usando la Plaza Bolívar y el jirón Ayacucho como “parque privado” para estacionar sus autos, sabiendo que esto es ilegal. No se pasen.

VIDEO SUGERIDO

Adriana Tudela: “Tenemos que interpelar y censurar al gabinete Bellido”
Conversamos con la vocera alterna de la bancada parlamentaria de Avanza País, quien además integra la Comisión de Constitución y desde esa tribuna rebate, con fundamento jurídico, la propuesta oficialista para convocar a una Asamblea Constituyente.

TAGS RELACIONADOS