(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

La verdad en Navidad - I

Lágrimas de Vero

El espíritu de la Navidad no evitó los sablazos en las redes sociales. Verónika Mendoza se puso reflexiva en Twitter y lamentó el fallecimiento de 27 personas en las protestas de diciembre. “Hoy abrazamos a la distancia a esas familias a las cuales les han arrebatado un hijo, un padre, un hermano, un nieto... por alzar la voz”, escribió. Seguidores de su cuenta, como el abogado Anthony Laub, le recordaron de inmediato que en el gobierno de su aliado Pedro Castillo fallecieron cinco peruanos en las marchas y ahí ella no dijo ni pío. “¿Dónde estabas? ¿Dijiste algo?”, le enrostró Laub.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La verdad en Navidad - II

El mensaje de Bellido

El legislador Guido Bellido también quedó expuesto en las redes. “Exhortamos al Ejecutivo a evitar el uso de armas de guerra contra los hermanos originarios en Kepashiato (Cusco), reiteramos agotar el diálogo. Quien dispara u ordena hacerlo no puede ser tan hipócrita para desear feliz Navidad”, señaló Bellido, desubicado como siempre, pues la operación de desalojo en la planta fue un éxito. Más bien, los internautas le refrescaron la memoria pues cerca de esa zona aún actúan grupos narcoterroristas, zonas que él quería proteger por su preciada hoja de coca.

JNJ suspende a Zoraida Ávalos

No tan felices fiestas

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no pasará un buen fin de año. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió suspenderla por un plazo de 30 días tras determinar que nombró como fiscal superior adjunta de Piura a Carla Bourdieu, hija de su amiga y comadre María Zavala Valladares. Ahí está pues, por estar haciendo favores.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Alcalde electo vs. Gonzáles

Problemas en SJL

Ni siquiera ha empezado el 2023 y en San Juan de Lurigancho ya se están sacando los ojos. El acalde electo, Jesús Maldonado, denunció que el actual burgomaestre Álex Gonzáles, ha puesto obstáculos para la transferencia de la gestión. “Ha habido una actitud cobarde de no presentarse en ninguna reunión para darnos información”, aseguró Maldonado. ¿Aló, alcalde? Hay que entregar la oficina, por si acaso.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Óscar Becerra pide disculpas

Mea culpa

Ante los cuestionamientos de varios sectores por anteriores comentarios homofóbicos, el ministro de Educación, Óscar Becerra, ofreció disculpas públicas a la comunidad LGTB+. Asimismo, aseguró que la denuncia de una presunta compra irregular de laptops durante el gobierno aprista, en la que estaría involucrado, ya fue archivada. Sea como fuere, mañana tendrá que responder por esas y otras cosillas más ante la Comisión de Educación del Congreso. Veremos en qué termina eso.

Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec

VIDEO RECOMENDADO

Satsumi Kamada


TAGS RELACIONADOS