Castillo y sus ‘detractores’

La agenda presidencial

Al presidente Pedro Castillo le armaron bien el discurso para deslegitimar las evidencias de corrupción en torno a su gobierno. Ayer aseguró que “no dará tregua” a sus “detractores”, que lo acusan de encabezar una organización criminal. “No vamos a dar tregua a los detractores, a gente que tuvo la oportunidad de conducir los destinos del país y, hoy que no tienen la autoridad moral para decir que este gobierno es corrupto, tienen su agenda propia”, expresó. La pregunta del millón: si se dedicará a no dar tregua a sus supuestos detractores, ¿en qué momento gobernará? Por eso estamos como estamos.

Piden la Renuncia de Castillo

No tiene perdón de Dios

Una vez más el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, exhortó al jefe de Estado a renunciar ante la crisis política y las “evidencias de corrupción” en su gestión. “Los alarmantes niveles de descomposición política, social económica y moral, como es este caso del exministro de Salud, nos están diciendo que hemos llegado a un límite intolerable, porque esto no es democracia”, dijo en RPP. Ya ni arrepintiéndose se salva.

Marinos envían carta a la OEA

En honor a la verdad

El último sábado, los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro que integran el grupo Unión Naval publicaron una carta abierta dirigida al Consejo Permanente de la OEA, y ayer confirmaron su entrega formal en las oficinas del organismo. En el pronunciamiento, advierten que la misiva enviada por Castillo “es vergonzosa para todo el pueblo peruano por lo impreciso y tendencioso de su contenido”. Uno a uno lo van desmintiendo.

Rechazan a Soto en colegio

Lo tildan de “traidor”

La semana de representación no empezó de la mejor manera para Wilson Soto (AP), quien fue rechazado a gritos en la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, en Huancavelica. “¡Fuera del colegio, fuera!, ¡traidor!”, le gritó un grupo de maestros vinculados a la Fenatep. A su salida, Soto precisó que le reclamaron que votó a favor de la vacancia. “Al contrario, en la primera yo voté en contra, en la segunda en abstención”, dijo en justificación. Mejor se hubiera quedado callado porque quedó como uno de los tantos ‘Niños’ que apañan al gobierno.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Congreso recuerda normas

Adiós a los fantasmas

En lo que va del año se ha denunciado que más de un trabajador del Congreso marca entrada y se desaparece. Ante ello, el Parlamento recordó el artículo 59 del reglamento interno de trabajo, que establece que, una vez dentro de las oficinas legislativas, no se puede salir para atender fines personales sin autorización. Que se vayan despidiendo los famosos trabajadores fantasma.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Carolina Garcés: Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo
Carolina Garcés: Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo

TAGS RELACIONADOS