Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)
Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)

Graham aislado

Ministro con COVID-19

En la víspera del inicio de la semana de Fiestas Patrias, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, dio positivo para COVID-19. Así lo dio a conocer dicha cartera en redes: “Se encuentra estable siguiendo los protocolos sanitarios. Pasará a trabajar de forma remota en los próximos días”. Todo apunta a que Graham no podrá escuchar en vivo y directo al presidente Pedro Castillo este 28 de julio. Esperamos que al menos le haya dejado una ruta para que no profundice la crisis económica.

(Foto: Renzo Salazar | GEC)
(Foto: Renzo Salazar | GEC)

Gavidia no ve nada en Palacio

Escudero del profe

Quien sigue haciendo méritos con Castillo es el titular de Defensa, José Luis Gavidia. Ayer habló sobre la atención que reciben las declaraciones de Karelim López y Zamir Villaverde, las cuales –en su mayoría– comprometen a Pedro Castillo. “Cada vez que hablan Zamir y Karelim el Perú se pone a bailar... Debemos preocuparnos por cosas más importantes en el país”, expresó. ¿Será que la corrupción le parece un tema menor?

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Pago delata a Juan Silva

Se las picó al norte

El investigado y prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, trazó su primera ruta de escape hacia el norte. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que, el 10 de junio, cuatro días después de que se ordenara su detención preliminar, pagó S/150 por combustible en un grifo ubicado en el km. 46 de la Panamericana Norte, a la altura del Serpentín de Pasamayo. Ahora que ya sabemos que al otro fugado, Fray Vásquez, lo ocultaban en una casa del sur desde el entorno presidencial, como reveló en exclusiva Perú21, ¿dónde ocultarán a Silva?

Foto: MTC
Foto: MTC

Castillo y sobrino en Asia

La casa del sur

Y hablando de prófugos, ayer estuvo en Panorama Alejandro Sánchez, el dueño de la casa de Asia revelada por Perú21 y que habría servido de refugio para Fray Vásquez Castillo. El también dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña reveló que “antes de la clandestinidad el Presidente y Fray Vásquez sí visitaron mi casa (en Asia)”. Ojo con ese dato. ¿Era acaso un centro de reuniones de alto nivel? ¿Será que Sánchez proporcionaba este inmueble como otra oficina paralela en la que despachaba el presidente? La casa de Asia podría tratarse de un Sarratea II.

(Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
(Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

JNE rechaza recurso de Molina

Sin sitio en la carrera

Luego de que el 25 de junio el JEE de Lima Centro declarara improcedente la inscripción de la lista de Luis Molina como candidato para la Alcaldía de Lima con Avanza País, el JNE declaró infundado el recurso de apelación que presentó. Molina queda fuera de carrera y se sigue reduciendo la competencia y las ofertas para Lima. Lamentable.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS