(Foto: @MartinVizcarraC)
(Foto: @MartinVizcarraC)

LOS ALMUERZOS DEL MINSA

Comer es salud

Para comprar medicamentos no hay; para construir hospitales, menos. Ni un sol para contratar personal médico, pero, para llenar sus estómagos, ahí el dinero nunca falta en el Ministerio de Salud, que se despacha de lo lindo y gasta miles y miles de soles en coffee breaks y suculentos almuerzos para sus eventos. Un informe de Panorama ha revelado decenas de órdenes de servicio de la Unidad Ejecutora del Minsa referidos a gastos en sánguches de pollito deshilachado, piononos, tortas de chocolate, entre otros bocaditos, que superan los 20 mil soles. Hasta se gastaron como 37 mil soles en darles de comer a los asistentes a un taller en que se capacitaba al personal a gastar adecuadamente el presupuesto del ministerio. Una vergüenza.

MARTÍN VIZCARRA

Lagarto vivo

Mientras intenta consolidarse como tiktokero, preparando desayuno en casa, el expresidente Martín Vizcarra ya había cocinado una triquiñuela que lo ha dejado exonerado de una posible condena carcelaria. Y es que, al igual que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el prófugo Vladimir Cerrón, el ‘Lagarto’ hizo uso de la ley de prescripción aprobada por los otorongos para limpiarse de una denuncia en su contra por corrupción vinculada a la represa de Chirimayuni, según un reportaje difundido por Panorama.

LUIS ARAGÓN

Rabo de paja

Como si estuviera limpio de polvo y paja, el congresista Luis Aragón ha saltado hasta el techo y se ha atrevido a recomendar que su colega Roselli Amuruz no asuma la presidencia de la comisión de selección para el Tribunal Constitucional, tras la renuncia de José Elías, en vista de los serios cuestionamientos que la fiestera parlamentaria tiene en su contra. Investigado por el caso ‘Los Niños’, el acciopopulista no parece sentir el rabo de paja que lo acompaña desde hace varios meses ya.

Foto: GEC
Foto: GEC

FREDDY DÍAZ

¿Seguirá en prisión?

Y, antes de que sea tarde y salga libre, el Poder Judicial evaluará hoy la prolongación de la prisión preventiva de nueve meses contra el inhabilitado excongresista de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.