(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

BOLUARTE NO VA A PARAGUAY

¿Mucho viaje?

La presidenta Dina Boluarte decidió no viajar a Paraguay para la asunción del presidente electo. En su reemplazo irá la canciller Ana Cecilia Gervasi. Parece que la mandataria se asustó un poco por la ola de críticas y amenazas de vacancia tras su viaje a Brasil luego de hacer uso de la ley que le permite gobernar de forma remota.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

VOLVERÍA A CERRAR EL CONGRESO

Majadería de Vizcarra

El vacado expresidente Martín Vizcarra aseguró que, si pudiese volver en el tiempo, volvería a disolver el Parlamento. Parece que no recuerda que gracias a esa disolución salió elegido el Congreso que lo destituyó del cargo por presuntos actos de corrupción durante su gobierno. Y eso que en ese momento no se sabía que el ídolo de barro se había inmunizado en secreto mientras que todo el Perú esperaba la vacuna contra el COVID-19.

DAVID WAISMAN

Un gran susto

El exvicepresidente del Perú durante el gobierno de Alejandro Toledo, David Waisman, fue asaltado en su vivienda. Según narró, tres hampones ingresaron a su domicilio el pasado jueves en la noche, y redujeron a su personal y a él. Pero los malhechores no contaron con la astucia de la esposa de Waisman, quien se encerró en su baño y empezó a gritar por la ventana. Ante el escándalo, los rufianes huyeron, pero se logró capturar a Junior Sencie Cóndor, cuyos tatuajes coincidían con la descripción que dio el excongresista a la Policía. Felizmente, fue solo un susto.

David Waisman
David Waisman

LA PRÉDICA DE LESCANO

¿Le creemos?

El excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano dijo con total desfachatez que la actual bancada parlamentaria de la lampa “es la peor de la historia del partido”. Se olvidó que él ha sido asesor del congresista Carlos Zeballos, quien entró a este Congreso con el mismo partido y terminó en la bancada de izquierda radical Cambio Democrático.

LOS DELIRIOS DE CERRÓN

Ínfulas de emperador

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta de Twitter para publicar el texto de un extenso discurso que, a poco más de una hora de publicado, apenas tenía 10 ‘me gusta’. En el escrito, el sentenciado exgobernador se atribuye una historia de luchas y persecuciones en su contra. Como dice el dicho: el papel aguanta todo o, mejor dicho, Twitter aguanta todo.