Estas son las cortitas de hoy lunes 12 de junio de 2023

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.

BLOQUE QUEBRADO

La dejaron solita

Sin dejar de cuestionar la violenta reacción de su colega Maricarmen Alva, la congresista Francis Paredes ha lamentado que sus compañeros de bancada del Bloque Magisterial no le hayan expresado su solidaridad tras este penoso incidente que pudo apreciarse en vivo y en directo. Paredes los acusó de haberla dejado sola con la extitular del Congreso, quien, prácticamente en estado de shock, la presionaba insistentemente para que cambie su voto a favor de la bicameralidad. Sus compañeritos de bancada prefirieron zafar cuerpo antes que meterse con Alva.

OTRA VEZ

Maricarmen caserita

“No vi la reacción de mis colegas. A mí me intimidó la actitud de Alva”, dijo Paredes en Canal N, e indicó que ya se inició una investigación de oficio contra la acciopopulista, caserita en estas escaramuzas parlamentarias. El año pasado, Alva fue denunciada por la congresista Isabel Cortez de haberla agredido.

SIGUEN GASTANDO - I

La medalla de Quiroz

De lo que venimos a enterarnos. Ahora resulta que el congresista Segundo Quiroz (no agrupado) compró una nueva medalla de parlamentario pues la suya se manchó. Pero, no contento con eso, el legislador pagó, con plata de todos los peruanos, 1,100 soles por una medalla que se ofrece en 80 soles como máximo, según revela un informe de Panorama. Ni la medalla que le colocaron ayer al Pep Guardiola tras ganar la Champions cuesta tanto.

SIGUEN GASTANDO - II

Lapiceros por doquier

El informe televisivo dejó al descubierto que más y más congresistas siguen gastando como si fuera su dinero. Hamlet Echeverría, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, asiduo visitante del preso Pedro Castillo, gastó 2,418 soles en lapiceros personalizados y con logos. ¿En sus ingresos al penal de Barbadillo le habrá regalado algún bolígrafo al golpista?

SIGUEN GASTANDO - III

Las plantitas de Bermejo

La saga no acaba allí. Guillermo Bermejo mejoró su despacho con plantitas decorativas. El congresista de la ultraizquierda ordenó que se compren cinco de estas plantas e igual número de macetas con base, además de 50 kilos de tierra preparada por casi 1,500 soles. Otro que compró medallas, y por doquier —236 preseas— fue el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, por las que pagó 3,957 soles. El almirante explicó que fue padrino de promoción escolar y las medallas eran para unos alumnos. En fin.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el blindaje a mochasueldos

Tags Relacionados:

Más en Política

José Arrieta: “Dictamen solo sirve para que congresistas hagan creer que reducen el crimen”

Keiko Fujimori sobre posible candidatura de su padre: “Que se respete su derecho a ser elegido”

Congreso sin ideas frente a la extorsión ‘gota a gota’

Alberto Fujimori alista su candidatura: “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”

La derecha no tiene quién la escriba

ONGs: El fin no justifica a los medios

Siguiente artículo