(Foto: @MartinVizcarraC)
(Foto: @MartinVizcarraC)

BANCADA POR NACER - I

Semana clave

Mientras Esdras Medina intenta ganar tiempo y presenta en sociedad a Unidad y Diálogo, la aún no reconocida bancada con la que piensa lanzarse como candidato a la Mesa Directiva, esta semana la Oficialía Mayor del Congreso podría oficializar la creación de este grupo de por ahora cinco parlamentarios no agrupados. Agárrate, Waldemar.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

BANCADA POR NACER - II

Las joyas del equipo

Medina, cual dirigente de club de fútbol, señala que el libro de pases aún no se ha cerrado y va en busca de dos incorporaciones más para consolidar la flamante bancada, la que él califica de centro, e integrada, además, por Juan Burgos, Katy Ugarte, Luis Cordero y María Cordero. Estos tres últimos con investigaciones pendientes y considerados las joyas del equipo.

Comisión de Ética aprueba investigar a la congresista Katy Ugarte por despido a trabajadora embarazada.
Comisión de Ética aprueba investigar a la congresista Katy Ugarte por despido a trabajadora embarazada.

FUERZA POPULAR

Le hacen ojitos a Tello

Tras dar por terminados sus coqueteos con Perú Libre -besitos volados incluidos a Waldemar Cerrón-, la gente de Fuerza Popular no teme un posible acercamiento ahora con el Bloque Magisterial. La vocera de la bancada naranja, Patricia Juárez, dijo a Perú21 que no descartan una conversación oficial con la gentita brava de Edgar Tello y Elizabeth Medina en su búsqueda por una lista multipartidaria para las elecciones del próximo 26 de julio. Todo sea por la Mesa.

SE SALIÓ CON LA SUYA

Partido inscrito

Finalmente, el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó la inscripción de Perú Primero, el partido político del expresidente Martín Vizcarra. Como personero legal de esta agrupación aparece Carlos Hernán Illanes Calderón, quien fuera jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión del vacado exmandatario.

(Foto: composición EC)
(Foto: composición EC)

PATRICIA CHIRINOS

Denuncia en la olla

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, acaba de presentar una nueva denuncia constitucional, esta vez contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Imelda Tumialán Pinto, Antonio de la Haza y María Zavala. La también chef de la televisión señala que los tres miembros de la JNJ habrían intentado presionar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Arévalo, para que emita un pronunciamiento a favor de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Veremos si esta denuncia tiene sazón o termina quemada.