(Foto: archivo PCM)
(Foto: archivo PCM)

Chavín de Huántar

El cuento de Gavidia

El Ministerio de Defensa no solo excluyó a los excomandos Chavín de Huántar del desfile militar, sino que los reemplazó con otros militares más jóvenes. Ante la ola de críticas, el sector de José Luis Gavidia emitió ayer un comunicado que no le lavó la cara, como quería. “Rechazamos cualquier versión de que se haya impedido la participación de los excomandos Chavín de Huántar (...) Lamentamos que a las nuevas generaciones de comandos se les catalogue de “usurpadores” y que se los minimice”, refiere la misiva. Mejor se hubiese quedado callado.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Aníbal pierde respaldo

Se va quedando solo

El polémico y controversial premier Aníbal Torres continúa perdiendo el respaldo de legisladores de izquierda. Margot Palacios (Perú Libre) dijo que no solo debe dejar la Presidencia del Consejo de Ministros, sino que debe ser reemplazado por alguien que “ayude a recuperar la confianza del pueblo a Pedro Castillo”. Ojalá no monte en cólera.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Retrasan plazo para compras

Otro mes sin urea...

El Gobierno amplió hasta fines de octubre los procesos para la adquisición y entrega de urea para el inicio de la campaña agrícola 2022 - 2023. ¿Qué implica esto? que ya no será en agosto como se anunció en mayo de este año. La compra no solo atravesó dos procesos fraudulentos, sino que ahora será retrasada un mes más. Excelente gestión, profe.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Amistades en la fuga

La barrera de Bruno

En sus días de prófugo, Bruno Pacheco contó con el apoyo y los recursos necesarios para mantenerse oculto. Cuarto Poder reveló que Silvia Barrera, empresaria, abogada y exalcaldesa de SJM, habría sido una de las amiguísimas del exsecretario general de Palacio que lo ayudó a mantenerse en la clandestinidad. Según una declaración de su esposo Raúl Torpoco Cerrón ante la Fiscalía, Barrera conoce desde hace tres años al dueño del Grupo Deltron, empresa para la cual Pacheco intercedió –por lo bajo– ante la Sunat. Bajo esa lógica, Barrera habría cubierto la espalda de su amigo Pacheco cuando se vio acorralado. Hoy por ti, mañana por mí.

 (Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS