(foto: Congreso)
(foto: Congreso)

TANTAS VECES SIGRID - I

‘Error’ tras ‘error’

Y por fin se animó a hablar la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, sobre la investigación preliminar que le ha abierto el Ministerio Público por presunto delito de lavado de activos debido a que no concuerdan sus ingresos con la adquisición de dos inmuebles valorizados en más de US$500 mil. Según recordó ella misma, en su momento dijo que los recursos provinieron de un fondo de jubilación ¿¿¿???, pero ahora, por enésima vez, cambió su versión.

(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

TANTAS VECES SIGRID - II

No dije lo que dije…

“Yo me he corregido porque dije fondo de jubilación porque tengo una propuesta del tema de jubilación. (…) El origen de los fondos es un fondo mutuo…”, alegó. El problema es que luego de tantas contradicciones ya nadie le cree. ¿Qué dirán ahora sus pinky friends de la izquierda que suelen reclamar transparencia a viva voz cuando este tipo de temas involucra a sus opositores? Silencioooo…

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

MARTÍN VIZCARRA - I

Medias verdades

Y Martín Vizcarra recuperó el habla, esa que perdió luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizara una denuncia constitucional en su contra por vacunarse irregularmente durante la pandemia del COVID-19. Pero como no puede con su genio lo hizo con medias verdades sobre la presunta inscripción de su partido político Perú Primero.

(Foto:  GEC)
(Foto: GEC)

MARTÍN VIZCARRA - II

Pinochito

“¡Nuestro partido, tu partido Perú Primero, ya es una realidad, el JNE nos comunicó la síntesis de la inscripción!”, escribió en Twitter. Para variar, Vizcarra se quiso pasar de vivo pues tal como lo presenta pareciera que su agrupación ya fue inscrita, pero NO, lo único que ha hecho el Registro Nacional de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones es dar cuenta de que la solicitud presentada por el personero cumple con los requisitos de ley. Tiene complejo de Pinocho.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

PATRICIA JUÁREZ

Barbas en remojo

Un proyecto de la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) propone que las bancadas parlamentarias sean constituidas con un mínimo de diez integrantes como una forma de desincentivar la dispersión congresal. Si la norma estuviera vigente hoy, no existirían las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú, Podemos Perú y tooodos los apéndices de Perú Libre como Perú Bicentenario y Bloque Magisterial.

(Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
(Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

MEZA-CUADRA EN EE.UU.

Nuevo embajador

El embajador del Perú ante Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, presentó sus cartas credenciales ante el jefe de Protocolo del Departamento de Estado de dicho país, Rufus Gifford, a quien le expresó su voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)


TAGS RELACIONADOS