(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Se murió el amor - I

Verónika, la traicionada

Consumado el desembarco de sus cercanos Anahí Durand y Pedro Francke del gabinete, no tardó mucho en dejar constancia de su fastidio con la decisión. Primero retuiteando mensajes críticos al nuevo equipo ministerial. Uno de ellos fue el de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú, que calificó como “traición” la nueva composición del gabinete. Luego escribió varios tuits y, después de dar vueltas tratando de justificar su convivencia con el gobierno, terminó con una frase con sabor a derrota: “Perdimos la batalla”.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Se murió el amor - II

Rafael quita cuerpo

Otro que también se queja de traiciones es , quien recordó que el ahora primer ministro Héctor Valer fue expulsado de la bancada de Renovación Popular por infraterno. Según dijo, Valer fue leal con su agrupación hasta que recibió la credencial de congresista. ¿Y quién lo puso en la lista de candidatos al Parlamento? ¡Qué fácil es quitar cuerpo!

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los enconos de Wilber

Fan de Vladi

Ni en sus sueños más osados, el flamante titular del Ambiente, , debe haber imaginado que se ceñiría el fajín ministerial. Solo así se entiende la sarta de ataques y críticas que este fan de difundió hasta hace un tiempo a través de sus redes sociales en contra del mandatario. No solo lo acusó de tener un “círculo parasitario” sino que, en la línea de su líder, le recriminó por las designaciones de algunos funcionarios y por no reconocer que Perú Libre le financió la campaña. “Amor con amor se paga, la traición con desprecio se paga”, escribió. Vaya juntas que se busca el jefe de Estado.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Defensoría del pueblo

Supo en la mira

Y a todo esto se suma el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, que ha lamentado que Castillo haya nombrado a Supo en un cargo para el que “no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad”. Incluso, le ha advertido que el sector requiere un “liderazgo especializado”, por lo que lo ha exhortado a reconsiderar su decisión. ¡Qué vergüenza!

Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)
Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)

Katy Ugarte

Se asegura el puesto

Y siguiendo el sinuoso estilo de su jefe Héctor Valer, la ministra de la Mujer, , pidió que se retire su firma del proyecto que busca impedir que se obligue a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19. Todo lo que hay que hacer para asegurarse un puestecito en el gabinete.

VIDEO SUGERIDO

Congresista Oscar Zea analiza al gabinete Valer
Conversamos con el congresista de Perú Libre Oscar Zea, quien analiza el tercer gabinete en menos de un año del presidente Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS