LAS MIL Y UNA DE CASTILLO - I

No se cansa

Las argucias legales de los abogados del expresidente Pedro Castillo ya dan lástima. Desde su encierro en el penal de Barbadillo las decenas de defensas legales que ha tenido el golpista lo único que han hecho ha sido presentar recurso tras recurso con la intención de buscar la liberación del profesor. Nada les ha dado resultado. Ayer, en su enésimo intento, el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de Castillo para que sea liberado y repuesto en su cargo. Mejor que el golpista espere sentado en su celda su sentencia por alterar el orden constitucional y no se siga haciendo la víctima con el cuento de la confabulación.

Foto: Pedro Castillo.
Foto: Pedro Castillo.

LAS MIL Y UNA DE CASTILLO - II

A lo Fuji

Pero por lo visto, y pese a todo, Castillo confía en que saldrá libre. Y es que el golpista, al mismo estilo de Alberto Fujimori, publicó ayer en sus redes sociales una ficha de afiliación, con su firma y huella digital, a la agrupación política ‘Todo con el pueblo’, cuyo nombre no aparece en el ROP del JNE. Sueñe, nomás, ‘prosor’.

Pedro Castillo al lado de su abogado en audiencia judicial.
Pedro Castillo al lado de su abogado en audiencia judicial.


¿SE COLÓ A LA FIESTA?

Alcalde no lo invitó

Los cusqueños lo insultaron, le dijeron de todo y le regalaron una lluvia de abucheos cuando lo vieron aparecerse en la fiesta del Inti Raymi. Así igual, Alejandro Cavero terminó acomodándose en una de las sillas de la zona de invitados. Pero al parecer el congresista habría llegado de ‘colado’. Y es que el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja, negó haber invitado al legislador de Avanza País o a cualquier otro padre de la patria al evento, desmintiendo así al parlamentario que en sus redes sociales aseguró que fue invitado por Pantoja. Ahora, pues.

Foto: Willax TV
Foto: Willax TV


PAPELÓN EN CHINA

Una traductora para Dina

Y ayer la presidenta Dina Boluarte se olvidó de que estaba en China y de que en ese país se habla otro idioma. La mandataria tuvo que ser interrumpida abruptamente por su canciller cuando ofrecía sin detenerse su discurso en español en el que inauguraba una muestra sobre los Incas. “Tiene que traducirle la señora...”, le apuntó rápidamente González-Olaechea a lo que la sorprendida jefa de Estado respondió con un “okey”. Sí, en inglés. Una descoordinación vergonzosa de su área de Protocolo que se olvidó de avisarle a Boluarte las formas a seguir en estos grandes eventos.

RAÚL PÉREZ-REYES

Estilo Acuña

Según confesión del propio premier Gustavo Adrianzén, desde que la presidenta viajó a China no ha podido comunicarse con ella. Ayer, sin embargo, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, que acompaña a la mandataria en el país asiático, aseguró que esta ha mantenido contacto permanente con nuestro país y que tal vez el primer ministro intentó comunicarse cuando Boluarte estaba durmiendo. “Cuando duerme no se comunica”, explicó luego Pérez-Reyes al puro estilo Acuña.



VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS