Otra renuncia ministerial - I

Y van seis...

Sandra Belaunde se convirtió en la sexta ministra que renuncia al cargo en lo que va del gobierno de Dina Boluarte. Ella asumió la cartera de Producción el 10 de diciembre de 2022, y su decisión fue informada a los otros miembros del gabinete Otárola ayer mismo en la sesión del Consejo de Ministros.

Fotos: JULIO REAÑO/@PHOTO.GEC
Fotos: JULIO REAÑO/@PHOTO.GEC

Otra renuncia ministerial - II

Mejor no me ayudes

Al respecto, el titular de Economía, Álex Contreras, comentó: “A veces puede ser que uno no se sienta al 100% y es mejor dar un paso al costado para darles oportunidad a otros”. Y, aunque se apresuró a precisar que era una opinión en términos generales, uhmmm, varios se quedaron con la duda.

Juntitos y revueltos

Rosa aconseja a Geiner

Y ayer reapareció en el Parlamento la excongresista fujimorista Rosa Bartra. Y nada menos que como abogada de Geiner Alvarado, amiguis del golpista Pedro Castillo y exministro de Vivienda, quien fue citado a la Comisión de Fiscalización. La otrora locuaz legisladora, sin embargo, le recomendó a su patrocinado guardar silencio. ¿Será por eso de que el que calla otorga?

(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La izquierda peruana

Doble moral

Ante la sinuosa postura de las bancadas parlamentarias de izquierda sobre el adelanto de las elecciones generales, el congresista Carlos Anderson llamó la atención sobre esa “doble moral” de algunos de sus colegas, y puso como ejemplo que, mientras por un lado hablan del respeto a la mujer, a la hora de la verdad se abstienen de respaldar la inhabilitación de Freddy Díaz, acusado de violación sexual.

(Foto: Julio Reaño/GEC)
(Foto: Julio Reaño/GEC)

Arce suelto en La Paz - I

Mal de altura

El parlamentario andino Fernando Arce aprovechó una reunión de ese foro en La Paz, Bolivia, para mandarse a sus anchas contra el gobierno de Dina Boluarte –al que acusó de “maltrato, violencia y masacre” contra la población– y los dizque “grupos de poder” y la prensa que, dijo, “humillaron y difamaron” al pobrecito del golpista Castillo. Snif, Snif.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Arce suelto en La Paz - II

Ministro del profe

Pero, como todo tiene una razón, no tardó en saltar el real motivo de su encono. Fue al referirse a los actuales ministros, a quienes, se quejó, la prensa y los “grupos de poder” solo “les echan flores”, y no como a los ministros del profe, sobre los que decían que “no servían para gobernar”, contrastó. ¿Y por qué se araña? Pues porque, aunque nadie recuerda su anodino paso como titular de Desarrollo Agrario, ¡estuvo 13 días en el cargo!, y solo salió tras descubrirse que estuvo recluido en el penal San Jorge, en 1997, por presunta usurpación de funciones.

VIDEO SUGERIDO:

Entrevista a fotógrafo de Madre de Dios

TAGS RELACIONADOS