(Foto : César Bueno/@photo.gec)
(Foto : César Bueno/@photo.gec)

Pedro tiene miedo

Se corre del pueblo

Parece que el presidente Pedro Castillo anda al susto luego de la pifiada y abucheos que recibió de los pacientes del hospital Edgardo Rebagliati semanas atrás. Ayer, previo a su llegada a la Torre Trecca de Essalud, ubicada en la cuadra 14 de la Av. Arenales, hubo tremendo despliegue policial que restringió el paso de los transeúntes. Qué raro, ¿no? ¿No que era el ‘presidente del pueblo’?

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Boluarte no quiere a Yarrow

Dina tiembla

Otra que tiembla es la vicepresidenta Dina Boluarte, quien, a través de un oficio dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, ha pedido que la congresista Norma Yarrow –quien presentó la denuncia constitucional en su contra por gestionar en favor del Club Apurímac ejerciendo ya cargo público– sea apartada de su caso e impedida de votar. Pero todo indica que ni así va a cambiar su suerte.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Elecciones en el PJ

Cuenta regresiva

Mañana viernes 25 a partir del mediodía, a través del canal Justicia TV, los candidatos a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia expondrán sus planes de gobierno, a los cuales los ciudadanos podrán también acceder a través de la página . Los aspirantes a suceder a Elvia Barrios son los jueces supremos titulares Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte. La elección se llevará a cabo el 1 de diciembre.

Foto: Hugo Pérez /@photo.gec
Foto: Hugo Pérez /@photo.gec

Castillo y la corrupción

Perdido... en el espacio

En su reunión con representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, el presidente Pedro Castillo insistió –de la boca para afuera– en su dizque lucha contra la corrupción. “Si encuentran un hermano mío enlodado en corrupción, que se vaya adentro, y si mis padres están enlodados, que se vayan adentro; porque venimos criados desde el espacio... con las uñas cortadas”, sostuvo. Bueno, bueno, y a decir verdad, como que allí se quedó, en el espacio. Basta mirar toooodo lo que ha pasado en el país desde que llegó a Palacio de Gobierno.

¿Hay ministra de Cultura?

Se busca a Betssy

¿Por dónde andará la ministra de Cultura, Betssy Chávez? Ah sí, dedicada a su cuenta de TikTok, en la que no pierde tiempo para lanzar pullas a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la prensa, a la que acusa de hacer un “show”. ¿Y todo por qué? Por la investigación fiscal en su contra por favorecer a los familiares de su presunta pareja cuando ella era titular de Trabajo. Mejor que se ponga a trabajar porque en su sector siguen las denuncias de mafias en la venta de entradas a Machu Picchu y un grupo de venezolanos usa una parte intangible de la ciudadela de Chan Chan para jugar béisbol. A ver si se pone las pilas.

(Foto: archivo Presidencia)
(Foto: archivo Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO

Avión de Latam sufre accidente en pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez

TAGS RELACIONADOS