(Foto: Lino Chipana / GEC)
(Foto: Lino Chipana / GEC)

El Covid atemoriza

Pandemia en el Congreso

El congresista anunció en sus redes sociales que dio positivo al COVID-19 y, por tanto, estará aislado durante 14 días. Antes, la legisladora informó que también había contraído la enfermedad. Fuentes de este diario indicaron que trabajadores de varios despachos congresales están pasando por la misma situación. Hizo bien la Mesa Directiva en prohibir el ingreso al Palacio Legislativo si no se acredita la inmunización. El primer poder del Estado debe dar el ejemplo.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Bermejo en sala de espera

Ya viene la sentencia

Ojalá nomás que para enero ya esté totalmente recuperado, pues el Poder Judicial prevé dictarle sentencia por terrorismo en la segunda quincena de ese mes. Los testimonios y otras pruebas que logró presentar la Fiscalía en su contra han sido contundentes. En la próxima audiencia del juicio, que será el 5 de enero, el Ministerio Público cerrará sus alegatos finales.

 (Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Premier cruza los dedos

Cambios en el gabinete

La premier más allá del relevo obligado del titular de Educación. “El presidente siempre ha señalado que hay evaluaciones. Seguro por fin de año las habrá. No se descarta si hay alguna decisión de cambio”, dijo Vásquez con algo de cautela porque ella misma podría encabezar los cambios. ¡Agárrate, Mirtha!

 (Foto: @congresoperu | Twitter)
(Foto: @congresoperu | Twitter)

Funcionarios de Palacio

Tocados de nervios

, el recién aterrizado secretario general del despacho presidencial, que reemplazó a Bruno Pacheco, ha pedido licencia –según trascendió– por 15 días, para viajar a Europa. Jaico quedó mal parado luego de que el director de Asesoría Jurídica, Julio Salas, dijera –con firma incluida en un acta– que él le comunicó que el presidente Castillo no autorizaba el ingreso del personal fiscal. Las cosas se pusieron color de hormiga en Palacio.

Carlos Jaico, nuevo secretario del Despacho Presidencial. La reunión de Bruno Pacheco fue a nombre del subscretario, Beder Ramón Camacho Gadea. Foto: Twitter/Carlos Jaico
Carlos Jaico, nuevo secretario del Despacho Presidencial. La reunión de Bruno Pacheco fue a nombre del subscretario, Beder Ramón Camacho Gadea. Foto: Twitter/Carlos Jaico

Orgullo para el Perú

Velarde en lo más alto

El economista , presidente del BCR, obtuvo hace poco la calificación más alta (A, junto con otros 12 banqueros del mundo) en el Informe Anual de Banqueros Centrales de la revista Global Finance. La revista destacó el buen manejo fiscal y la reputación del BCR durante los meses de la pandemia. Los banqueros de Argentina y Venezuela tuvieron la calificación más baja. ¿Así o más claro, señores de Juntos por el Perú, que despotrican a cada rato?

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

VIDEO SUGERIDO

Romy Chang: “Todos son indicios de actos de corrupción, permanente”
En Perú21TV, la abogada penalista Romy Chang, manifestó que en el Caso Petroperú “todos son indicios de actos de corrupción, pero permanente, donde habría negociación, entre el más alto representante del poder Ejecutivo y empresarios que se ven beneficiados en diferentes entidades públicas”.

TAGS RELACIONADOS