Jaime Quito, congresista de Perú Libre. (foto: archivo GEC)
Jaime Quito, congresista de Perú Libre. (foto: archivo GEC)

En el Congreso

COVID-19 avanza

Y mientras el presidente informó que dio negativo en la prueba molecular por COVID-19, en el Congreso ya suman 12 los parlamentarios contagiados con la enfermedad en las últimas semanas. El reporte más reciente es el del legislador por Perú Libre,, a quien –se recuerda– antecedieron sus colegas de otras bancadas Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Roselli Amuruz y Hernando Guerra García, entre otros. ¡A cuidarse!

(Archivo)
(Archivo)

Escuelita en el Congreso - I

A cocachos aprendí

La jefa de la , , ha solicitado al oficial mayor la contratación de una “empresa jurídica” para que entrene a los funcionarios del Congreso en el desarrollo de “lenguaje verbal y no verbal al momento de informar a la población”, algo que, valgan verdades, hacen casi nunca.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Escuelita en el Congreso - II

Ubicaína, por favor

De acuerdo a los términos de referencia, Dabdoub ha previsto hasta seis sesiones y plantea que se les enseñe entonación de voz, manejo de pausas, uso de la postura y de la mirada. ¿Quiere que declaren a la prensa o que aprendan a conquistar con miradas matadoras? ¡Qué tal dispendio de los recursos públicos! A ver si alguien le pone freno y le da ubicaína a esta funcionaria.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El sueño del diario propio

No más burocracia

El congresista por Avanza País, , ha presentado un proyecto para crear el “diario oficial del Congreso”, dizque para que ese poder del Estado “tenga autonomía en la publicación de sus normas”. ¿Perdón? ¿Nadie le ha dicho que para eso está el Diario El Peruano? Bajo ese criterio, mañana van a pedir lo mismo el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, etc. ¡No más burocracia innecesaria, por favor!

Vergüenza ajena

Roche en Defensa

Tremendo roche el del que, a través de sus redes sociales, no tuvo mejor idea que recordar la Batalla de Miraflores, ocurrida un 15 de enero de 1881, en el marco de la Guerra del Pacífico , utilizando una imagen de la Batalla de Tacna, de 1880, donde las tropas chilenas se impusieron sobre sus similares de Bolivia. El Instituto de Estudios Históricos del Pacífico, en tanto, informó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, que la imagen utilizada es un lienzo chileno y de otra batalla. ¡Plop! y ¡Replop!, como diría Condorito.

 (Foto: Andina)
(Foto: Andina)

VIDEO SUGERIDO

Los ministerios de Pedro Castillo con roche
Tras el anuncio de la premier Mirtha Vásquez de hacer algunos ajustes en el gabinete, queda la duda de quiénes serían los rostros que serían cambiados. Desde el Congreso, se pide el cambio de Juan Silva, Eduardo González, entre otros.

TAGS RELACIONADOS