El viaje de la ministra - I

Es una malicia

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio la cara ayer luego de las críticas que generó su viaje –en un momento de emergencia nacional– a Estados Unidos, en donde participó en una reunión de la OPS. “Maliciosamente se hace ver que la ministra se ha ido de paseo”, cuestionó. Gutiérrez viajó con su hijo de 11 años y que también se haya tocado ese punto para criticarla, le molestó más. “Siempre he manifestado que soy mamá y papá, y mi rol de madre se va a anteponer ante cualquier situación”, declaró. Bueno, digamos que tampoco el viajecito era de vida o muerte.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El viaje de la ministra - II

Mil disculpas

Pese a su defensa, la funcionaria ofreció disculpas y aseguró que desde allá monitoreó todo. “Si yo como ministra, necesito tomar acciones rápidas en favor de mi país, siempre voy a estar adelante. Sí, también recojo (las críticas) y pido mil disculpas a la población si tal vez lo han tomado de esa forma (viaje de paseo); siempre soy una mujer humilde y sensible frente a esa situación”, indicó Gutiérrez, quien desde hoy reasume presencialmente su función.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Proyecto de reforma

Apuntan a Salas

La bancada de Acción Popular ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para que se permita acusar a los miembros del JNE, ONPE, Reniec y JNJ. El grupo de congresistas que firman, entre ellos Wilson Soto, José Arriola, Karol Paredes, y Maricarmen Alva, señala que “es importante que todos los altos funcionarios públicos sean pasibles de control y, ante la comisión de delitos, pasen por el Congreso y, ante la comisión de infracciones constitucionales, reciban una sanción”. Jorge Salas Arena, titular del JNE, seguirá sin poder dormir.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Purga de castillistas - I

Faltan más...

La salida del peruposibilista Julián Palacín de la presidencia de Indecopi no es la última de la lista de altos funcionarios castillistas que se supone están en la mira por la gestión de Dina Boluarte. Aún sigue aferrado con uñas y dientes Arturo Orellana, nombrado presidente de Essalud el 7 de noviembre. También Ada Basulto, presidenta de OSCE, quien fue designada por el gobierno de Pedro Castillo el 30 de noviembre.

Purga de castillistas - II

La red de Orellana

En el caso de Orellana, el agravante ahora es que tiene una investigación fiscal abierta por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. La indagación se debe al “interés indebido” que habría habido en Essalud para pagar S/41 millones a la empresa Aiona Technology Corporation SAC por la compra de pruebas rápidas contra el COVID-19. En el caso también fue incluida la funcionaria Grika Asayag, amiga de la presidenta Dina Boluarte. ¿Será por esas conexiones que no lo sacan? Mmm...

Foto: Facebook
Foto: Facebook

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Dina Boluarte llena MINEDU con gente vinculada a César Acuña

TAGS RELACIONADOS