(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Se arañan por parodia

Los ayayeros de Lilia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, cuestionó, dizque a nombre del Gobierno, la parodia del humorista Carlos Álvarez de la esposa del presidente, Lilia Paredes. Lo mismo hizo el Ministerio de la Mujer alegando que está “contra todo tipo de discriminación”. Ojalá igual de prestos fueran en otros casos, como el secuestro de siete mujeres por ronderos de La Libertad, por el que solo hubo un escueto pronunciamiento de la ministra Diana Miloslavich.

Guido Bellido se pica - I

No perdona a Castillo

Parece que Guido Bellido no le perdona al presidente Pedro Castillo haberle dado forata del premierato. A través de un tuit, le enrostró al mandatario poner en puestos clave a quienes –indicó– aspiran verlo vacado y adjuntó unos comentarios adversos al profe del flamante jefe de gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Luis Herrera Romero.

Guido Bellido se pica - II

¿Quiere volver?

“Presidente, el pueblo que ayer lo eligió y acompañó en la campaña hoy ha sido relegado”, se quejó. Mm, ¿a qué pueblo se referirá? ¿No será a él y a la laaarga lista de cerronistas que se han ido quedando sin chamba? ¡Cómo extraña el copamiento y el tarjetazo!

Eduardo Salhuana

La respuesta a Montoya

“Es su punto de vista y lo respetamos, pero (la conformación de la Mesa) es materia de conversación entre bancadas y APP tiene todo el derecho de participar”. Así le respondió el vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, a Jorge Montoya, quien dijo que su grupo Renovación Popular tiene interés en integrar la directiva congresal, pero que ningún representante del bloque acuñista debería estar ahí. Bueeeeeno, si el año pasado don Jorge no se hubiera ido por la libre presentando una lista alterna de aspirantes a la Mesa y dividiendo a la oposición, otro sería el cantar, ¿o no?

Quiere votos de ‘los niños’

Chabelita en campaña

Parece que la congresista Isabel Cortez se ha tomado a pecho su eventual postulación a la presidencia del Legislativo. Y para empezar con su campaña no ha tenido mejor idea que abogar por sus colegas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’. En un escrito a la Comisión de Ética, la Chabelita señaló que “no es posible determinar que (‘Los Niños’) hayan cometido conductas antiéticas”. Vergüenza ajena.

Gino Dávila en Essalud

Todos vuelven

El médico Gino Dávila Herrera regresó a la presidencia ejecutiva de Essalud, cargo que ya desempeñó entre enero y marzo de este año y al que renunció tras la difusión de unos audios que lo vinculaban con presuntos negocios irregulares vía convenios del SIS y clínicas. Cómo se nota que les falta gente.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS