Estas son las cortitas de hoy jueves 14 de abril de 2022

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
Ruth Luque, congresista por Juntos por el Perú. (Foto: GEC)

Elecciones 2022- I

En el partidor

De todo como en botica encontrarán los electores en los comicios municipales y regionales de octubre. Por lo pronto, se confirmó que el exministro del Interior Juan Carrasco Millones postulará a la gobernación regional de Lambayeque con la camiseta de Juntos por el Perú. En el Callao, en tanto, hará lo propio Alex Kouri, quien, cuando fue alcalde en nuestro primer puerto, benefició irregularmente a la empresa Convial. Por este hecho, precisamente, Kouri fue condenado a cinco años de cárcel que cumplió en junio del año pasado. Qué cosas, ¿no?

| GEC

Elecciones 2022- II

Fuerza campesina

En la región Apurímac también se calientan motores. El excongresista y columnista de Perú21 Richard Arce tentará el cargo de gobernador regional en mérito a un acuerdo político entre su Movimiento Regional Fuerza Campesina y el partido Somos Perú.

(Foto: Agencia Andina)

Elecciones 2022- III

Trapitos sucios en PL

Pero no todo marcha viento en popa. En otras agrupaciones como Perú Libre, los comicios han desatado pugnas. Si no, que lo diga la dirigente distrital del partido oficialista Zaira Arias, quien, inconsultamente, dice ella, fue incluida en la lista de candidatos a regidores para Lima que encabeza Yuri Castro. “Exijo que se retire mi nombre y haya un proceso democrático dentro del partido para elegir a los candidatos...”, escribió en su cuenta de Twitter. En Perú Libre, por lo visto, los trapitos sucios no se lavan en casa, sino en las redes sociales.

Juntos por el perú

¿Ruptura a la vista?

Algo similar ocurre en Juntos por el Perú, donde la vocera Ruth Luque, junto con Sigrid Bazán y Edgard Reymundo, decidieron cambiarle el nombre al bloque por el de Cambio Democrático. Muy parecido al Perú Democrático de Guillermo Bermejo, ¿no? Pues bien, la medida ha hecho saltar hasta el techo a Roberto Sánchez e Isabel Cortez, que no han ocultado su disconformidad y, a través de las redes, han reclamado rectificación. En caso contrario, pondrían pies en polvorosa.

(Foto: archivo GEC)

En Comex y CCL

Mujeres al mando

Y por primera vez en su vida institucional, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) eligió a una mujer, Julia Torreblanca Marmanillo, como presidenta de su consejo directivo (2022-24). En la Cámara de Comercio de Lima, en tanto, se ha elegido como presidenta a la abogada Rosa Bueno de Lercari. ¡Enhorabuena para ambas y éxitos!

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Roxana Del Aguila

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo