(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

MILAGRO CONGRESAL

¡Ernesto, levántate!

Hace una semana, el congresista por Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se excusó de asistir al hemiciclo del Parlamento para sustentar el informe final que acusa constitucionalmente a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos arguyendo que se encontraba mal de salud. Incluso sostuvo que tendría que ser operado de uno de los tendones. Pero, ¡oh, maravilla!, parece que la invitación a un viajecito a Marruecos hizo el milagro y más rápido que volando el fujimorista cogió bastón y maletas y alzó vuelo. Ojalá que la “recuperación” le dure hasta su regreso y pueda, de una vez por todas, sustentar personalmente la acusación contra Ávalos, ¿o no?

(Foto: Captura TV/Andina)
(Foto: Captura TV/Andina)

A MARRUECOS

Vamos de paseo

A propósito del viaje, también fueron de la partida María del Carmen Alva, Rosangella Barbarán, José Cueto y Roselli Amuruz. Todos ellos prefirieron irse al continente africano a pasar su Semana de Representación —que se supone debería servirles para atender a sus electores—. Por supuesto, como era de esperarse, el titular del Legislativo, José Williams, justificó el periplo alegando que no le cuesta al Congreso y arguyendo que los legisladores han renunciado a los pagos que reciben por este periodo. Bueno, ¿y qué esperaba?

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

LUIS LACALLE POU

Malos modales

Muy descortés resultó ser el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien asistió a la Cumbre Presidencial realizada esta semana en Brasil, en la que también participó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en representación de la mandataria Dina Boluarte. En la foto oficial ambos fueron ubicados juntos. Concluida la sesión, el jefe del gabinete peruano extendió la mano para saludar a Lacalle, pero este, haciendo el ademán de arreglarse el cabello, lo ignoró olímpicamente y se pasó de largo.

(Foto por EVARISTO SA / AFP)
(Foto por EVARISTO SA / AFP)

SIGRID BAZÁN

Viga en el ojo

La congresista por Cambio Democrático, Sigrid Bazán, no puede con su genio y, una vez más, junto con su lideresa sin partido Verónika Mendoza —Nuevo Perú no tiene ni siquiera inscripción—, se puso a despotricar del gobierno de Dina Boluarte y de las “gollerías” de las que, se quejó, gozan “los de cuello y corbata”. ¿Se referirá acaso Bazán a quienes compran departamentos por más de US$300 mil y luego ensayan una y mil versiones para justificar de dónde provino el dinero? Ups.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Yván Villegas

TAGS RELACIONADOS