(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Melchor no será de FP

La maratonista precisó que no se ha incorporado a las filas de y tampoco lo hará en el futuro. Sin embargo, señaló que sí se ha sumado al equipo técnico, convocada por , porque –subrayó– “el país está viviendo momentos críticos” y “quiero seguir viviendo en libertad”. Como deportista, añadió que una de sus propuestas es que se especialice a los profesores de Educación Física en diferentes disciplinas.

Daniel saltimbanqui

Del Apra saltó a y luego de quitarse la camiseta naranja recaló en Somos Perú. Ahora, tras su derrota en los últimos comicios generales, donde obtuvo apenas el 1.66% de los votos, –todo indica– pretende auparse al partido del lápiz. “Le buscan cinco pies al gato”, reprochó a la prensa en alusión a los informes que advierten sobre los efectos del plan estatizador de la dupla Castillo-Cerrón. Ah, también confirmó que fue a Arequipa para el debate presidencial pero solo como ciudadano. Sí, cómo no.

(Foto: Somos Perú)
(Foto: Somos Perú)

Nueva integrante

El JNE convocó a la abogada como miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Junto con ella integran el colegiado Tarcila Rivera y Susana Baca. En un pronunciamiento del recompuesto tribunal se exhortó a los candidatos presidenciales a evitar cualquier comentario o acción discriminatoria, racista o violenta, y a respetar los resultados electorales de este domingo. El llamado alcanza a la ciudadanía y a los partidos.

Mariela Noles Cotito
Mariela Noles Cotito

Dios los cría...

, el suspendido congresista de UPP, quien viene siendo procesado por enriquecimiento ilícito, ha sido contratado por el Congreso a pedido del legislador Orlando Arapa. Y nada menos que como asesor de una comisión investigadora de presuntas irregularidades en la construcción de un hospital en Puno. ¿Y qué dice la Mesa Directiva? Pues nada, mutis.

Edgar Alarcón se presentó ante el pleno a pesar de que pidió reprogramar la sesión por cambio en su defensa. (Foto: Congreso)
Edgar Alarcón se presentó ante el pleno a pesar de que pidió reprogramar la sesión por cambio en su defensa. (Foto: Congreso)

No es de caballeros

El exministro de Educación reapareció en las pantallas de televisión para una entrevista en Canal N. Al ser consultado si aceptaba o no las disculpas públicas que le hizo la candidata presidencial de Fuerza Popular, , no pudo responder. Francamente...

JAIME SAAVEDRA, MINISTRO DE EDUCACION
JAIME SAAVEDRA, MINISTRO DE EDUCACION

VIDEO SUGERIDO

Gonzalo Zegarra
Gonzalo Zegarra

TAGS RELACIONADOS