CORDERO, EL LOBO FEROZ - I

Por agua tibia

La grave denuncia contra el congresista Luis Cordero –acusado de participar en la implementación de un grupo de Inteligencia paralelo destinado a chuponear a los opositores al régimen del hoy recluso Pedro Castillo– sigue pasando por agua tibia en Fuerza Popular, donde, dicen, emitirían un primer pronunciamiento sobre el proceso disciplinario iniciado en su contra recién dentro de unos 10 días.


CORDERO, EL LOBO FEROZ - II

¿Se impone la vara?

Sin embargo, el ‘lobo’ fujimorista, con piel y apellido de Cordero, todavía podría apelar a una segunda instancia, por lo que el caso tiene para laaaargo. ¿Tendrá algo que ver con esta lentitud que su hermana sea María Cordero Jon Tay, una de las ‘engreídas’ de Alberto Fujimori, a quien visitaba un día sí y el otro también en el penal de Barbadillo?


FEDERACIÓN DE ABOGADOS

Alucinan con el profe

La Federación Nacional de Abogados del Perú ha presentado un hábeas corpus a favor de Pedro Castillo. ¿Y con qué fin? Pues reclama la libertad del golpista, su restitución en el cargo de presidente de la República, la restitución de su residencia temporal en Palacio de Gobierno y, como broche de oro, nada menos que una indemnización de US$500 millones. Esteee, ¿y a quiénes representará esa federación de alucinados, perdón, de abogados?


DE TUMBO EN TUMBO - I

Con el ojo morado

Nada bien ha terminado el dizque acuerdo entre el Partido Morado y Democracia Directa. La avalancha de cuestionamientos de sus militantes a la medida y la decisión de la expresidenta del TC Marianella Ledesma de dar marcha atrás en su incorporación a la agrupación hicieron retroceder al presidente moradito Luis Durán, quien ha señalado que solo fue un “emparejamiento ideológico”.


DE TUMBO EN TUMBO - II

Prendan velas

Así las cosas, Durán ruega, perdón, espera que Ledesma reconsidere su decisión, ya que en esa agrupación ya no queda casi nadie representativo y hasta en el Parlamento tiene apenas a una representante: Flor Pablo. Como dice la canción, lo que un día fue no será.

VIDEO RECOMENDADO

Franco Olcese sobre caso ‘Los Niños’


TAGS RELACIONADOS